Contour Ts Tiras Reactivas Tiras Reactivas

Para qué sirve Contour Ts Tiras Reactivas Tiras Reactivas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

CONTOUR TS TIRAS REACTIVAS

TIRAS REACTIVAS
Tiras reactivas para la medición de Glucosa en sangre

BAYER DE MEXICO, S.A. de C.V., DIVISION CONSUMER HEALTHCARE

Indicaciones terapeuticas:

Tiras reactivas para la medición de Glucosa en sangre.

Descripción: Las tiras reactivas CONTOUR TS de Bayer, están diseñadas para realizar determinaciones cuantitativas de glucosa en sangre total, capilar, venosa o arterial, con el uso del glucómetro CONTOUR TS.

Las tiras reactivas CONTOUR TS de Bayer, están diseñadas para el autocontrol de los niveles de glucosa en sangre, en los pacientes con Diabetes y para su uso en Consultorio Médico, Clínicas y Hospitales por personal profesional de la salud, en caso necesario para su uso durante sus viajes por su facilidad de uso y transporte.

Las tiras reactivas CONTOUR TS de Bayer, no requieren codificación y pueden ser empleadas directamente con el Glucómetro CONTOUR TS, esto significa que al colocar las Tiras Reactivas CONTOUR TS lo codifican automáticamente y puede realizar la determinación cuantitativa de glucosa inmediatamente, obteniendo un resultado fácil, rápido, preciso y confiable, sin error o una alta variación causada por una mala codificación del sistema.

Principio del método / determinación:La determinación cuantitativa de glucosa en sangre completa con el uso de las tiras reactivas CONTOUR TS de Bayer, se basa en la medición de la corriente eléctrica, por un electrodo integrado en la tira reactiva, tras la reacción química entre la glucosa presente en la sangre y los reactivos presentes en la tira reactiva. A manera de resumen el proceso completo de la determinación es como sigue: Una vez que la muestra de sangre es absorbida por capilaridad en la punta de la tira reactiva, la glucosa presente en la muestra de sangre reaccionara de manera específica con el complejo enzimático Glucosa Deshidrogenasa – Flavin Adenin Dinucleotido (GDH-FAD) presente en la tira reactiva. Al desarrollo de la reacción química existe un intercambio de electrones entre los constituyentes de la reacción, lo que se traduce como una corriente eléctrica cuya intensidad es medida por el electrodo presente en la tira reactiva, la cantidad de corriente eléctrica generada es directamente proporcional a la concentración de glucosa en la muestra. El tiempo completo de esta determinación en de solo 8 segundos.

Instrucciones de uso:

  • No use las tiras reactivas si la fecha de caducidad indicada en la etiqueta del frasco y/o caja ha llegado su término.
  • Almacene las tiras a una temperatura entre 15 a 30°C.
  • El sistema CONTOUR TS de Bayer (glucómetro y tiras) ha sido diseñado para lograr resultados precisos y exactos a temperatura de operación 5 a 45°C.
  • Las tiras reactivas CONTOUR TS de Bayer están diseñadas para una sola determinación. No las reutilice.
  • Para uso diagnóstico in vitro solamente.
Resumen del desempeño:La norma internacional ISO 15197 exige que por lo menos 95% de los resultados de los medidores de glucosa en la sangre sean similares al +/-20% de los resultados del método de referencia cuando son iguales o superiores a 75 mg/dl y dentro de los +/-15 mg/dl cuando son inferiores a 75 mg/dl. El sistema CONTOUR TS de Bayer (glucómetro y tiras) superó esta meta. El estudio desempeño demostró que 97.9% de los resultados obtenidos con el sistema CONTOUR TS de Bayer (glucómetro y tiras) estuvieron dentro de la norma de exactitud.

Informacion complementaria:

Limitaciones e interferencias: La confiabilidad y precisión de resultados obtenidos con las tiras reactivas CONTOUR TS de Bayer le ofrece como característica adicional, la capacidad de protección contra interferencias, realizando ajustes automáticos y manteniendo la exactitud de resultado ante diversas sustancias y situaciones:

  • El diseño de las tiras reactivas CONTOUR TS de Bayer junto con el uso de glucómetro CONTOUR TS compensan automáticamente la posible interferencia por los niveles de hematocrito extremadamente bajos o altos (neonatos, embarazo, deshidratación, anemia, trastornos pulmonares) asegurando una adecuada precisión y exactitud en rangos de hematocrito de 0 a 70%.
  • Las tiras reactivas CONTOUR TS de Bayer junto con el uso de glucómetro CONTOUR TS corrigen la posible interferencia por los niveles de oxígeno en la sangre asegurando una adecuada precisión y exactitud para pacientes en terapia intensiva o que se encuentren a diferentes niveles de altitud
  • La tecnología y diseño de las tiras reactivas CONTOUR TS de Bayer reducen o minimizan la posible interferencia por la presencia de medicamentos en niveles elevados arriba de los terapéuticos o bien la presencia de sustancias propias del organismo humano presentes en concentraciones más allá de sus límites normales. En la tabla siguiente se exhiben una lista de estas sustancias en la que se incluye su concentración limite en la que no manifiestan interferencia:

Sustancia / interferencia

Límite superior de
normalidad o terapéutico

Concentración limite

Paracetamol

2.0 mg/dl

> 22 mg/dl

Acido ascórbico

2.0 mg/dl

> 36 mg/dl

Acido úrico

7.0 mg/dl

> 32 mg/dl

Bilirrubina

1.2 mg/dl

> 20 mg/dl

Colesterol

200 mg/dl

500 mg/dl

Triglicéridos

200 mg/dl

> 3000 mg/dl

Maltosa

No generan interferencia

Galactosa

Icodextrina

Para mayor información comuníquese al 01-800-33-52-62-66 o visite www.bayerdiabtes.com.mx

Laboratorio y direccion:

BAYER DE MEXICO SA DE CV
BAYER HEALTHCARE
DIABETES CARE

:

Reg. Núm. 0940R2007, SSA
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos