Comprimidos    de 5 Mg

Para qué sirve Comprimidos    de 5 Mg , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ComposiciÓn

: Cada COMPRIMIDO con­tiene:­
Amlodipina base 5 mg

Indicaciones

: AMLO-DEK AMLODIPINA está indicada en el tratamiento inicial de la hi­per­tensión y puede ser usada como agente único para el control de la presión arterial en la mayoría de los pacientes. Pacientes inadecuada­mente controlados con agentes antihipertensivos únicos pueden beneficiarse al agregar la amlo­dipina, la cual ha sido utilizada en combinación con diuréticos tiacídicos, agentes beta-blo­queadores adrenér­gicos o inhibi­dores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA).
AMLO-DEK AMLODIPINA está indicada como tratamiento de primera elección en la isquemia miocárdica, ya sea debido a obstrucción permanente (angina estable) y/o vasospasmo/vasocons­tric­ción (angina variante de Prinzmetal). AMLO-DEK AMLODIPINA puede utilizarse en aquellos casos en que el cuadro clínico inicial sugiera un posible componente vasospástico/vasoconstrictor, pero sin que este hecho se haya confirmado.
AMLO-DEK AMLODIPINA puede utilizarse sólo como monoterapia o en combinación con otras drogas antian­ginosas en pacientes con anginas refractarias a los nitratos y/o adecuadas dosis de beta-bloqueadores.

Uso y dosis

: Tanto para la hipertensión como para la angina, la dosis inicial habitual es de un comprimido de 5 mg, una vez al día, la cual puede ser incrementada a una dosis de 10 mg por día dependiendo de la respuesta individual de cada paciente.
No requiere ajustarse la dosis cuando se administra concomitantemente con diuréticos tiací­dicos, beta-bloqueadores o inhibidores de la enzima convertidora de angioten­sina.

PresentaciÓn

: Envase conteniendo 20 comprimidos de 5 mg.
  Medicamentos