Cobefen
Para qué sirve Cobefen , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.
Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
Composición:
Jarabe:
cada 5 ml de jarabe contiene: Maleato de Dexclorfeniramina 2 mg; Betametasona 0.25 mg.Comprimidos:
cada comprimido contiene: Maleato de Dexclorfeniramina 2 mg; Betametasona 0.25 mg.Contraindicaciones:
Son las comunes a todo corticoide: herpes corneal, úlcera péptica activa, diabetes descompensada, psicosis aguda, varicela.Acción Terapéutica:
Antialérgico. Antihistamínico. Corticoide.Presentaciones:
Comprimidos:
envase conteniendo 30 comprimidos.Jarabe:
envase conteniendo 120 ml.Posología:
La dosis debe ser individualizada y ajustada de acuerdo a la afección que se trate y a la respuesta del paciente:Adultos y niños mayores de 12 años:
1 a 2 comprimidos o 5 ml a 10 ml 4 veces al día.Niños de 6 a 12 años:
½ comprimido o 5 ml 3 veces al día.Niños de 2 a 6 años:
2.5 a 5 ml 3 veces al día.Efectos colaterales:
Son clásicos y bien conocidos que pueden sobrevenir en el curso de toda corticoterapia crónica: digestivos, metabólicos, osteomusculares y neuropsíquicos. Se debe tener presente que su uso crónico puede interferir con el crecimiento del niño, riesgo de somnolencia, común a todos los antihistamínicos de acción central.Contraindicaciones:
Son las comunes a todo corticoide: herpes corneal, úlcera péptica activa, diabetes descompensada, psicosis aguda, varicela.Precauciones:
Puede provocar somnolencia en algunos pacientes, por lo que no debe asociarse a alcohol u otros depresores del sistema nervioso central y deben tener precaución los conductores de vehículos y maquinarias. En caso de utilización asociada a tratamientos anticoagulante, hipoglicemiante o antihipertensivo, se debe ajustar y controlar la posología de éstos. Contraindicado en el embarazo. Usar sólo si los beneficios potenciales son superiores a los posibles riesgos.Definiciones médicas / Glosario
- HERPES, Es el nombre de una familia de virus que producen las llagas o fuegos del área de la boca (culebrillas) (Herpes Simplex y Herpes zoster,respectivamente).
- VARICELA, Es una enfermedad infecciosa frecuente, sobre todo durante la infancia. Por lo general posee un carácter leve, y el niño es más contagioso justo antes de que aparezcan las características manchas, momento en que el paciente se encuentra ligeramente mal pero no lo suficiente como para permanecer en cama.