COBEFEN

Para qué sirve COBEFEN, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Indicaciones

Cobefen, medicamento antialérgico indicado para el tratamiento sintomático de manifestaciones alérgicas e inflamatorias.

Composición:

Jarabe:

cada 5 ml de jarabe contiene: Maleato de Dexclorfeniramina 2 mg; Betametasona 0.25 mg.

Comprimidos:

cada comprimido contiene: Maleato de Dexclorfeniramina 2 mg; Betametasona 0.25 mg.

Contraindicaciones:

Son las comunes a todo corticoide: herpes corneal, úlcera péptica activa, diabetes descompensada, psicosis aguda, varicela.

Acción Terapéutica:

Antialérgico. Antihistamínico. Corticoide.

Presentaciones:

Comprimidos:

envase conteniendo 30 comprimidos.

Jarabe:

envase conteniendo 120 ml.

Posología:

La dosis debe ser individualizada y ajustada de acuerdo a la afección que se trate y a la respuesta del paciente:

Adultos y niños mayores de 12 años:

1 a 2 comprimidos o 5 ml a 10 ml 4 veces al día.

Niños de 6 a 12 años:

½ comprimido o 5 ml 3 veces al día.

Niños de 2 a 6 años:

2.5 a 5 ml 3 veces al día.

Efectos Colaterales:

Son clásicos y bien conocidos que pueden sobrevenir en el curso de toda corticoterapia crónica: digestivos, metabólicos, osteomusculares y neuropsíquicos. Se debe tener presente que su uso crónico puede interferir con el crecimiento del niño, riesgo de somnolencia, común a todos los antihistamínicos de acción central.

Contraindicaciones:

Son las comunes a todo corticoide: herpes corneal, úlcera péptica activa, diabetes descompensada, psicosis aguda, varicela.

Precauciones:

Puede provocar somnolencia en algunos pacientes, por lo que no debe asociarse a alcohol u otros depresores del sistema nervioso central y deben tener precaución los conductores de vehículos y maquinarias. En caso de utilización asociada a tratamientos anticoagulante, hipoglicemiante o antihipertensivo, se debe ajustar y controlar la posología de éstos. Contraindicado en el embarazo. Usar sólo si los beneficios potenciales son superiores a los posibles riesgos.
Precauciones
Definiciones médicas / Glosario
  • Herpes, Es El Nombre De Una Familia De Virus Que Producen Las Llagas O Fuegos Del Área De La Boca (Culebrillas) (Herpes Simplex Y Herpes Zoster,Respectivamente).
  • Varicela, Es Una Enfermedad Infecciosa Frecuente, Sobre Todo Durante La Infancia. Por Lo General Posee Un Carácter Leve, Y El Niño Es Más Contagioso Justo Antes De Que Aparezcan Las Características Manchas, Momento En Que El Paciente Se Encuentra Ligeramente Mal Pero No Lo Suficiente Como Para Permanecer En Cama.