Cloptison-n

Para qué sirve Cloptison-n , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Merck Sharp & Dohme

Presentación

Cloptison-N se presenta en envase gotero Occumeter conteniendo 5 ml.

Composición

Cloptison-N (Butirato de Clobetasona y Sulfato de Neomicina, MSD) es una suspensión oftálmica corticosteroide-antibiótica tópica para emplear en ciertos trastornos del segmento anterior del ojo y sus anexos. Provee la actividad anti-inflamatoria del butirato de clobetasona y la activdad antimicrobiana de la neomicina, permitiendo de esta forma el manejo de muchos tratornos en los que son necesarias las actividades combinadas de estos dos agentes. En estudios clínicos, el butirato de clobetasona demostró ser efectivo en forma tópica. Cloptison-N demostró menor tendencia que la hidrocortisona, prednisolona, betametasona, o dexametasona para producir aumentos de la presión intraocular.

Indicaciones

Cloptison-N puede emplearse para el tratamiento de condiciones inflamatorias que responden a corticosteroides del segmento anterior del ojo y sus anexos, en las que existe infección bacteriana sensible a la neomicina, o un riesgo de infección ocular, tal como: ciertos pacientes con conjuntivitis infecciosa en la que se necesita la disminución del edema y la inflamación. Uveítis anterior. Injuria de córnea debido a químicos, radiaciones o quemaduras térmicas, o penetración de cuerpos extraños. El uso de una combinación de drogas con un componente anti-infeccioso se indica en los casos en los que el riesgo de infección es alto o donde se espera que se presente en el ojo una cantidad potencialmente peligrosa de bacterias.
Más información :
Merck Sharp & Dohme

Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos