Cefalotina Richet

Para qué sirve Cefalotina Richet , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Richet

Composición

Cada frasco-ampolla contiene: Cefalotina (como sal sódica buferizada) 1.00 g. Bicarbonato de Sodio 0.03 g.

Para qué sirve

Antibiótico.

Cómo tomar

Adultos: la dosis corriente de cefalotina es de 500 mg a 1 g cada 4 a 6 horas. Para uso profiláctico perioperatorio para prevenir las infecciones post-operatorias en pacientes adultos sometidos a procedimientos quirúrgicos en sitios contaminados o que se pueden contaminar se recomienda administrar 1 a 2 g por vía I.V. justamente antes de la intervencion quirúrgica (aproximadamente de « hora a 1 hora antes de la incisión inicial), 1 a 2 g durante la intervención quirúrgica y 1 a 2 g cada 6 horas durante 24 horas en el post-operatorio. A los niños se les puede administrar 20 a 30 mg/kg de peso en los momentos ya indicados. Lactantes y niños: la dosis debe ser proporcional a la edad y el peso del paciente y la gravedad de la infección. La administración diaria de 100 mg/kg de peso (80 a 160 mg/kg) en dosis fraccionadas ha sido eficaz para el tratamiento de la mayoría de las infecciones susceptibles a la acción de la cefalotina.

Presentación

Envase conteniendo 1 frasco-ampolla.
Más información :
RichetCEFALOTINAANTIINFECCIOSOS GENERALES PARA EMPLEO SISTEMICOANTIBACTERIANOS PARA EMPLEO SISTEMICOOTROS ANTIBACTERIANOS BETALACTAMICOSCefalosporinas y sustancias relacionadas

  Medicamentos