Clamoxyl 125 Mg Sobres 16

Para qué sirve Clamoxyl 125 Mg Sobres 16 , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

En este prospecto:
1.
Qué es CLAMOXYL 125 mg, Sobres y para qué se utilizaAntes de tomar CLAMOXYL 125 mg, SobresCómo tomar CLAMOXYL 125 mg, SobresPosibles efectos adversosConservación de CLAMOXYL 125 mg, SobresCLAMOXYL 125 mg, SobresAmoxicilina El principio activo es:
Amoxicilina (trihidrato)…………………..125 mg
Los demás componentes son: benzoato de sodio (E211), ácido cítrico anhidro, crospovidona, citrato trisódico, edetato de disodio dihidratado, sacarosa, sabor limón, sabor melocotón, sabor fresa.
Titular:
GlaxoSmithKline, S.A.
PTM-C/Severo Ochoa, 2
28760-Tres Cantos (Madrid)Responsable de la fabricación:
Laboratorio Reig Jofré, S.A.
Jarama, s/n (Polígono Industrial)
45007 Toledo Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.– – Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. – Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe Vd. pasarlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.
QUÉ ES CLAMOXYL 125 mg, Sobres Y PARA QUE SE UTILIZAClamoxyl 125 mg Sobres se presenta en un envase con 16 sobres, que contiene cada uno 125 mg de amoxicilina. Clamoxyl (amoxicilina), es un antibiótico perteneciente al grupo de las penicilinas y es activo frente a la mayoría de las bacterias implicadas en las infecciones más habituales. Clamoxyl está indicado para el tratamiento de las infecciones producidas por bacterias en las siguientes localizaciones: – Infecciones de tipo respiratorio, tales como, sinusitis, otitis, amigdalitis, bronquitis y neumonía. – Infecciones genito-urinarias e infecciones abdominales – Infecciones de la piel y tejidos blandos, incluyendo infecciones de la herida quirúrgica – Infecciones dentales – Fiebre tifoidea y paratifoidea – Infecciones del tracto biliar – Enfermedad de Lyme o borreliosis, en el tratamiento de la infección precoz localizada (primer estadio o eritema migratorio localizado) y en la infección diseminada o segundo estadío. – Tratamiento de erradicación de Helicobacter pylori en asociación con un inhibidor de la bomba de protones y en su caso a otros antibióticos: úlcera péptica, linfoma gástrico de tejido linfoide asociado a mucosa, de bajo grado – Profilaxis de la endocarditis ANTES DE TOMAR CLAMOXYL 125 mg, SobresNo tome CLAMOXYL 125 mg, Sobres:Si es alérgico a las penicilinas, a las cefalosporinas o a cualquier otro componente de la formulación. Tenga especial cuidado con CLAMOXYL 125 mg, Sobres:Si después de tomar el medicamento se produjera alguna reacción alérgica. En este caso, suspenda el tratamiento y acuda a su médico lo antes posible. Si padece usted mononucleosis infecciosa, consulte a su médico antes de tomar el medicamento. CLAMOXYL se debe emplear con precaución en pacientes con problemas en el hígado o en el riñón. Comunique a su médico que está tomando este medicamento ya que puede alterar los resultados de un análisis de sangre.Toma de CLAMOXYL 125 mg, Sobres con los alimentos y bebidas:Es preferible tomar este medicamento con las comidas, sin embargo, también es activo si se toma sin alimentos. Embarazo y LactanciaConsulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Su médico valorará la necesidad de emplear este medicamento. Información importante sobre algunos de los componentes de CLAMOXYL 125 mg, Sobres:Este medicamento contiene 3,3 g de sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. Toma o uso de otros medicamentos:Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica. Algunos medicamentos pueden reducir o aumentar el efecto de CLAMOXYL si se toman conjuntamente.
Haga saber a su médico si está tomando alopurinol o probenecid. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Comunique a su médico o farmacéutico si está tomando anticonceptivos orales. Al igual que otros antibióticos, Clamoxyl puede reducir la eficacia de los anticonceptivos orales, por lo que se deben tomar las precauciones adecuadas. CÓMO TOMAR CLAMOXYL 125 mg, Sobres:Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde tomar su medicamento. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con CLAMOXYL 125 mg, Sobres. CLAMOXYL 125 mg Sobres, deberá administrarse por vía oral según las instrucciones recibidas de su médico. CLAMOXYL 125 mg Sobres está especialmente indicado en niños de más de 1 a 5 años (10-20 kg). La dosis habitual es de 25-50 mg/kg/día administrados en tres tomas iguales, es decir, 1-2 sobres cada 8 horas. Para el tratamiento de la enfermedad de Lyme: 25-50 mg/kg/día en eritema migratorio localizado y hasta
100 mg/kg/día en caso de manifestaciones generalizadas, durante un mínimo de 12 días. No suspenda el tratamiento, aún cuando se encuentre mejor, a menos que su médico se lo indique. Si estima que la acción de CLAMOXYL 125 mg, Sobres es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. No suspenda el tratamiento, aún cuando se encuentre mejor, a menos que su médico se lo indique. Instrucciones para la correcta administración del preparadoVerter el contenido del sobre en 10-20 ml de agua, agitar hasta obtener una suspensión y tomar inmediatamente. La suspensión tiene un agradable sabor a frutas. Puede administrarse mezclado con papillas, zumos, leche, etc. Si Vd. toma más CLAMOXYL 125 mg, Sobres del que debiera:Es poco probable que se produzca sobredosis con este medicamento. Si por alguna circunstancia ha tomado más CLAMOXYL 125 mg, Sobres de lo que debe, beba agua en gran cantidad y consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91
5620420. Si olvidó tomar CLAMOXYL 125 mg, Sobres:No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si olvida tomar una dosis, tome la siguiente lo antes posible y continúe como hasta ese momento.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, CLAMOXYL 125 mg, Sobres puede tener efectos adversos. Los efectos adversos de este medicamento son normalmente leves y, por lo general, relacionados con el aparato digestivo (diarrea, náuseas, vómitos). Si los síntomas continuaran o llegaran a ser más graves, o en caso de diarreas persistentes, consulte a su médico. Asimismo se pueden producir reacciones que incluyan síntomas tales como: erupción cutánea con o sin picor. Ante la aparición de estos síntomas interrumpa el tratamiento y consulte a su médico inmediatamente. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Muy raramente se han producido casos de hepatitis e ictericia, ó alteraciones del sistema nervioso central como mareos o convulsiones. También muy raramente se ha asociado a este medicamento con reacciones adversas de mayor gravedad, tanto del aparato digestivo como hepáticas, renales o alérgicas. Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5.

CONSERVACIÓN DE CLAMOXYL 125 mg, SobresMantenga CLAMOXYL 125 mg, Sobres fuera del alcance y de la vista de los niños. No conservar a temperatura superior a 25ºC. Conservar protegido de la humedad Caducidad:Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Otras presentaciones:CLAMOXYL 100 mg Gotas pediátricas: frasco de 20 ml
CLAMOXYL 250 mg Sobres: envase de 16 unidades
CLAMOXYL 250 mg Suspensión: frasco de 120 ml
CLAMOXYL 500 Sobres: envases de 16 y 24 unidades
CLAMOXYL 500 mg Cápsulas: envases de 12 y 24 unidades
CLAMOXYL 750 mg Tabletas: envases de 12 y 24 unidades
CLAMOXYL 1 g Sobres: envases de 12 y 24 unidades.
CLAMOXYL 1 g Comprimidos: envases de 12 y 24 unidades. Este prospecto ha sido aprobado en: ENERO
Definiciones médicas / Glosario
  1. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos