Cerax

Para qué sirve Cerax , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Industria ArgentinaVenta LibreCERAXBENZOCAÍNAGOTAS ÓTICASCOMPOSICIÓNCada 100 ml contiene: Benzocaína 2,00 g. Excipientes (Clorobutanol 5,25 g, Esencia de trementina 13,54 g, Triglicéridos de cadena media c.s.)
ACCIÓN TERAPÉUTICAAnestésico de uso ótico formulado para ablandar el cerumen.
USO DEL MEDICAMENTO(Lea detenidamente esta información).El cerumen (cera del oído) es una secreción normal producida por glándulas presentes en el conducto auditivo externo, que favorece la integridad de su epitelio y protege al oído.
Una excesiva acumulación de cerumen blando o endurecido en el conducto puede obstruirlo, disminuyendo la capacidad auditiva y produciendo eventualmente otalgia y tinnitus (zumbido). Dada la naturaleza de sus excipientes, Cerax ablanda y disgrega el exceso de cerumen, siempre que no esté demasiado compactado. Por contener benzocaína, un anestésico local, Cerax alivia el dolor que puede acompañar la presencia del tapón de cera.
POSOLOGÍA Y MODO DE EMPLEO(Para evitar una desagradable sensación de frío al contacto de las gotas con el oído, calentar el frasco entre las manos antes de su empleo).
Instilar de 2 a 3 gotas en el conducto auditivo externo dos veces al día hasta la eliminación del tapón céreo, pero durante no más de tres o cuatro días. Si pasado ese tiempo la sintomatología no mejora, o empeora, debe consultarse al médico. Las gotas han de aplicarse con la cabeza inclinada, introduciendo el pico aplicador en el oído y tirando hacia arriba el pabellón auricular de modo que penetren mejor. Luego, para que no escurran, se obtura el conducto con algodón.
El cerumen blando se elimina sólo del oído; el más compactado por lo general puede ser removido mediante suave lavaje con agua tibia.

ACCIONES COLATERALES

Posibilidad de reacciones locales de tipo alérgico o irritación. PRECAUCIONES– Debe asegurarse la integridad de la membrana timpánica. – No introducir ningún tipo de objeto en el canal auditivo, con intención de limpiar el oído. ADVERTENCIASSOLAMENTE PARA APLICAR EN EL OÍDO (USO EXTERNO) – SI EL DOLOR CON QUE PUEDE MANIFESTARSE LA PRESENCIA DEL TAPON DE CERA ESTÁ ACOMPAÑADO DE FIEBRE, DEBE CONSULTARSE AL MÉDICO ANTES DE UTILIZAR ESTE MEDICAMENTO. – EL EMPLEO DEL PRODUCTO DEBE SER INTERRUMPIDO, DE ADVERTIRSE SENSIBILIZACIÓN O
IRRITACIÓN EN LA ZONA DE APLICACIÓN. – SI USTED ESTÁ TOMANDO ALGÚN MEDICAMENTO, O ESTÁ EMBARAZADA O DANDO DE MAMAR, CONSULTE A SU MÉDICO O A SU FARMACÉUTICO ANTES DE USAR ESTE MEDICAMENTO.
CONTRAINDICACIONES
– Perforación de la membrana timpánica. – Oído supurante. – Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la formulación.
SOBREDOSISEn casos de sobredosificación o de ingestión accidental, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología de: Hospital de Pediatría Ricardo Gutierrez (Tel. (011) 4962 6666 y 2247) o del Hospital A. Posadas (Tel. (011) 4654 6648 y
4658 7777) CONSERVACIÓNConservar a temperatura ambiente (entre 15ºC y 30ºC). No utilizarlo después de la fecha de vencimiento indicada sobre el envase. Ante la menor duda o, si después de cuatro días no logra remover el tapón de cera, consulte a su médico y/o asu farmacéutico.Este medicamento, como cualquier otro, debe mantenerse fuera del alcance de los niños.ESPECIALIDAD MEDICINAL AUTORIZADA POR EL MINISTERIO DE SALUD CERTIFICADO Nº: 18.999
Directora Técnica: Julia García Buhlman – Farmacéutica. Laboratorios Millet – Franklin S.A.
Intendente Amaro Avalos 4208 (B1605ECT) – Munro – Provincia de Buenos Aires. Elaborado en Intendente Amaro Avalos 4208 (B1605ECT) – Munro – Provincia de Buenos Aires.
Definiciones médicas / Glosario
  1. TIBIA, Es el más largo de los huesos existentes entre la rodilla y el tobillo y el que soporta casi todo el peso.
  Medicamentos