Cefrom

Para qué sirve Cefrom , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antibiótico
Información abreviada del producto.
Principio activo: Cefpiroma.
Antibiótico cefalosporínico para administración intravenosa. Viales conteniendo: 1 g de polvo respectivamente.

Indicaciones

: Infecciones causadas por patógenos sensibles a la cefpiroma, p. ej., infecciones de las vías respiratorias superiores, de las vías urinarias superiores e inferiores, de la piel y de los tejidos blandos, bacteriemia/septicemia, infecciones en pacientes neutropénicos y pacientes de unidades de cuidados intensivos.

PosologÍa

: La dosis diaria usual es de 2-4 g. Están disponibles recomendaciones posológicas especiales para casos particulares p. ej., pacientes con insuficiencia renal.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad a las cefalosporinas. Posible sensibilidad cruzada en pacientes hipersensibles a las penicilinas u a otros antibióticos beta-lactámicos.

Precauciones especiales

: Cuando se sospeche una colitis seudomembranosa, interrumpir el tratamiento de cefpiroma. Monitori­zación de la función renal en caso de tratamiento concomitante con aminoglucósidos o diuréticos del asa. En tratamiento de más de 10 días realizar recuento leucocitario (neutropenia).

Embarazo y lactancia

: Contraindicado durante el embarazo. Interrumpir la lactancia.

Efectos adversos

: Principales efectos adversos: Síntomas gastro­intestinales, p. ej., náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, colitis seudomembranosa. Aumen­to de las enzimas hepáticas y/o ­bilirrubina.
Aumento de la crea­tinina y urea séricas, nefritis intersticial, insuficiencia renal aguda.
Reacciones de hipersensibilidad p. ej., erupción, urticaria, angioedema, broncospasmo, shock anafiláctico, erupciones vesiculosas (p. ej., eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica-tóxica).
Neutropenia, agranulocitosis, eosinofilia, trom­bocitopenia, anemia hemolítica. Convulsiones, encefalopatía reversible. Irritación y dolor en el lugar de inyección.

Interacciones

: Principales interaccio­nes: Medicamentos nefrotóxicos, probenecid.
Falsos positivos en: La prueba de Coombs, y en la determinación de la glucosuria y/o de la crea­tinina sérica por métodos no enzimáticos.

Incompatibilidades

/COMPATIBILIDADES: Para infusión las siguientes soluciones pueden ser utilizadas: solución de cloruro al 0.9%, solución de Ringer, solución estándar de electrólitos, solución de glucosa al 5 y al 10%, glucosa al 6% más cloruro de sodio al 0.9%.
Cefpiroma no debería ser mezclada con otros antibióticos en la misma jeringa o con otras so-luciones de infusión, esto aplica sobre todo a los aminoglucósidos.
Cefpiroma no debería ser administrada en soluciones de bicarbonato de sodio.

PresentaciÓn y fÓrmula

:

CEFROM

1.0: 1 vial de 1 g de cefpiroma con o sin 1 ampolla de 10 ml de agua para inyección.
(Última revisión del texto 04/97 b).
Con receta médica.
Información completa para la prescripción disponible a solicitud en: ®Marca registrada
Definiciones médicas / Glosario
  1. NEFRITIS, Es la inflamación del riñón.
  Medicamentos