Butilhioscina Grageas Solución Inyectable

Para qué sirve Butilhioscina Grageas Solución Inyectable , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

BUTILHIOSCINA

GRAGEAS, SOLUCIÓN INYECTABLE

CBMSS 1206, 1207

Tratamiento del dolor espasmódico

ANTIBIOTICOS DE MEXICO

FARMACIAS DEL AHORRO

CRYOPHARMA

FARMACIAS GUADALAJARA

MEDI-MART

Indicaciones terapeuticas:

Butilhioscina (butilescopolamina, butilbromuro de escopolamina, N-butilhioscina) es un compuesto de amonio cuaternario, derivado semisintético de la escopolamina.

Está indicado en el tratamiento de dolores espásticos del tubo digestivo, como en casos de acalasia, estudios contrastados del tubo digestivo, espasmo gastrointestinal por otras causas como: contracciones postoperatorias, en dismenorrea, dolor posthisterosalpingografía, incontinencia urinaria, colon irritable, espasmos de vías biliares y urinarias, úlcera gástrica y duodenal.

Contraindicaciones:

Butilhioscina se encuentra totalmente contraindicada en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al compuesto.

También se encuentra contraindicado en la obstrucción mecánica del tubo digestivo, glaucoma de ángulo cerrado, taquiarritmias, miastenia gravis, alergias parabeno e hipertrofia prostática con retención urinaria.

Precauciones generales:

Se debe tener precaución en el embarazo, la lactancia, así como en pacientes geriátricos y pediátricos. Puede potenciar la acción de fármacos con actividad anticolinérgica como los antidepresivos tricíclicos, quinidina, antihistamínicos y disopiramida; o con fármacos agonistas ?-adrenérgicos.

Los antagonistas dopaminérgicos pueden antagonizar los efectos de butilhioscina. Se debe tener precaución cuando se administra en pacientes con atonía intestinal, íleo paralítico, colitis ulcerativa, enfermedad cardiaca, xerostomía, reflujo gastroesofágico, fiebre o hipertrofia prostática.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

Categoría de riesgo C: No se han comprobado de manera adecuada las acciones de butilhioscina en el embarazo en humanos, por lo que se debe evitar su uso durante el primer trimestre del mismo, a menos que los beneficios terapéuticos sean mayores que el riesgo para el producto.

Reacciones secundarias y adversas:

Cardiovasculares: Butilhioscina puede inducir hipotensión, taquicardia, y raras veces, choque asociado a reacciones alérgicas.

Sistema nervioso central: Puede causar vértigo, adormecimiento, desorientación, midriasis, boca seca y respiración tipo Cheyne-Stokes.

Metabólicas: Se han reportado inhibición de la sudoración y la secreción de saliva en personas que reciben butilhioscina.

Gastrointestinales: Puede presentarse inhibición de la salivación, disminución del tránsito esofágico, inhibición en la producción de tripsina y amilasa pancreáticas, y aumento en la secreción de bicarbonato.

Genitourinario: La administración de butilhioscina puede causar dificultad para orinar.

Respiratorios: Con el uso de butilhioscina se han reportado casos de acortamiento en la respiración y aleteo nasal.

Piel: En pacientes que reciben butilhioscina se han observado casos de urticaria, edema angioneurótico, erupciones y otros datos asociados a alergias.

Ojo: Puede haber cicloplejía, midriasis, visión borrosa, anisocoria, glaucoma y pigmentación ocular durante el uso de butilhioscina.

Otras reacciones: Alergias y reacciones idiosincráticas son las más frecuentes con el uso de butilhioscina.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Butilhioscina puede antagonizar los efectos de la cisaprida y potenciar los efectos antivagales de la procainamida sobre el nodo AV.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

Los estudios en animales no han demostrado alteraciones teratogénicas ni sobre la fertilidad.

Dosis y via de administracion:

Adultos: La dosis por vía oral recomendada con fines anticolinérgicos y antiespasmódicos es de 10 a 20 mg, 3 a 5 veces al día. Por vía IV, se pueden aplicar entre 10 a 40 mg, con una dosis máxima diaria de 100 mg.

Niños: La seguridad y eficacia de butilhioscina es menor en niños, por lo que se recomienda precaución con estos tratamientos.

Para niños mayores de 6 años: Se recomienda 5 mg, 3 veces al día.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Se recomienda lavado gástrico, o provocación del vómito, apomorfina, instilación de carbón, sulfato de magnesio (15%).

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de proteccion:

Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños.¿El empleo de este medicamento durante el embarazo¿y la lactancia queda bajo la responsabilidad del médico.

Presentaciones:

Laboratorio

Forma farmacéutica

Presentación

ANTIBIOTICOS DE MEXICO

Solución inyectable 20 mg/1 ml

Caja con 3 ampolletas de 1 ml

CRYOPHARMA

Solución inyectable 20 mg/1 ml

Envase con 3 ampolletas de 1 ml

FARMACIAS DEL AHORRO

Grageas 10 mg

10 grageas

FARMACIAS DEL AHORRO

Solución inyectable 20 mg

Envase con 3 ampolletas

FARMACIAS GUADALAJARA

Grageas 10 mg

Caja con 10 grageas

FARMACIAS GUADALAJARA

Solución inyectable 20 mg/1 ml

Caja con 3 ampolletas de 1 ml

MEDIMART

Grageas 10 mg

Caja con 36 grageas

MEDIMART

Solución inyectable 20 mg/1 ml

3 ampolletas de 1 ml


Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos