Bronquial-om

Para qué sirve Bronquial-om , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

OM PERÚ S.A.

Lima – perú


Jr. Rey Basadre 385, Magdalena del Mar
Tel: (511) 618-8100
Fax: (511) 461-8099
www.ompharma.com
[email protected]

BRONQUIAL-OM Jarabe

CARBOCISTEÍNA

ComposiciÓn

COMPOSICIÓN CUALI-CUANTITATIVA: Cada 5 mL de JARABE contienen: Carbocisteína 250 mg; sobrerol 40 mg; excipientes, c.s.

Propiedades farmacolÓgicas

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: La asociación de carbocisteína y sobrerol tiene como fundamento obtener efectos complementarios y una acción si­nérgica.
Carbocisteína: Favorece la hidratación del moco, mejorando las características reológicas mediante la activación de la sialiltransferasa, enzima involucrada en la formación cuali-cuantitativa de la secreción bronquial. Presenta un neto tropismo hacia el tejido pulmonar, a diferencia de la cisteína que se difunde uniformemente en varios tejidos.
Sobrerol: Fluidifica el mucus tráqueo-bronquial por incremento de la permeabilidad capilar con la consiguiente atracción de líquido. Esto lleva a la reducción de la viscosidad del mucus y, por otra parte, a una mayor facilidad de excreción.
Incrementa los niveles de IgA secretora, estimula la función ciliar y además restablece la integridad morfológica del epitelio traqueobronquial alterado por factores irritantes y por sucesivas exposiciones flogóticas e infecciosas.
En conclusión puede afirmarse que BRONQUIAL-OM® ha demostrado actuar en forma significa­tivamente más rápida e intensa respecto a sus compo­nentes por separado.
La acción consiste esencialmente por un lado en la disminución de la viscosidad patológica del moco y por otro lado, en su remoción. Es posible, de tal modo, producir una mejor regeneración de la mucosa respiratoria alterada, a través de un proceso global mucorregulador y expectorante.
La administración de BRONQUIAL-OM®, asociación de carbocisteína y sobrerol, ha determinado la aparición en sangre de concentraciones elevadas de ambos principios activos con un pico máximo en la primera hora para los dos compuestos.
A nivel tisular (pulmones, hígado, riñón) se evidencia una mayor concentración de los principios activos, en forma particularmente evidente, a nivel pulmonar, con niveles de plateau desde la cuarta a la octava hora. A nivel hepático y renal, sitio primario de metabolismo y eliminación, se observa una lenta pero continua caída de los niveles tisulares. En el lapso de 24 horas hay una desaparición de la carbocisteína llegando hasta un 85% en el lapso de 48 horas.
Sobrerol, dosado como cantidad total eliminada, que es la suma de la fracción libre y conjugada, muestra una eliminación del 40% en las primeras 48 horas. Entre los principios activos de BRONQUIAL-OM®, no se producen interferencias a nivel de los procesos de absorción, farmacocinética y eliminación.

Indicaciones

INDICACIONES Y USOS: Tratamiento fluidi­ficante de las secreciones mucosas y mucopuru­lentas en las afecciones agudas y crónicas del apa­rato respiratorio: bronquitis, bronquiectasia, bronconeumonía, especialmente si van acompañadas por insuficiencia respiratoria (asma, enfisema), catarros bronquiales asociados a formas tuber­culosas pulmonares y a neumoconiosis, larin­gotraqueítis.
Profilaxis y tratamiento de las complicaciones bron­copulmonares luego de intervenciones quirúrgicas. Reducción de la viscosidad del esputo.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad individual a los componentes del fármaco. Úlcera péptica en fase activa.

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES: Aunque no tiene efectos tera­togénicos en estudios efectuados en ratas y no existe evidencia de efectos embriotóxicos, por norma ética, se desaconseja su uso en los tres primeros meses del embarazo.
ADVERTENCIA: En caso de bronquiectasia, es importante asociar el drenaje postural.

Efectos adversos

REACCIONES ADVERSAS: El empleo de dosis elevadas, superiores a las aconsejadas, puede provocar la aparición de síntomas digestivos tales como epigastralgia, náuseas y diarrea. En tal caso, la posología deberá ser reducida.

Interacciones medicamentosas

No se reconocen interacciones medicamentosas.

Incompatibilidades

No se conocen incompatibilidades.

SobredosificaciÓn

TRATAMIENTO EN CASO DE SOBREDOSIS: Se deberá realizar lavado gástrico y estimulación del peristaltismo intestinal.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN SEGÚN GRUPO ETARIO Y CONDICIÓN
Vía de administración: Oral.
Dosis total por día: Jarabe: ? Niños hasta 5 años: 5 mL 2 veces al día.
? Niños entre 6 y 10 años: 10 mL 2 veces al día.
? Adultos: 10 mL 3 veces al día.

Almacenamiento

CONDICIONES ESPECIALES DE ALMACENAMIENTO: Guardar en un lugar fresco y seco.
Venta con receta médica.
Los medicamentos deben mantenerse lejos del alcance de los niños.

PresentaciÓn

FORMA DE PRESENTACIÓN
Jarabe: Frasco de 100 mL con vasito dosificador.
Fabricado por Cifarma S.A.
Carretera Central Km. 3,0 Nº 1315
Santa Anita. Lima – Perú,
para: OM PERÚ S.A.
bajo licencia de
Poli Industria Chimica S.p.A. de Italia
Rey Basadre 385, Magdalena del Mar,
Telf.: 616-8100 Lima-Perú
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos