BISMUTOL

Para qué sirve BISMUTOL, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Indicaciones

Bismutol, medicamento antidiarreico y antiácido indicado para el tratamiento de la diarrea aliviando los dolores abdominales.

 
 

BISMUTOL Tabletas masticables

BISMUTO, SUBSALICILATO DE

COMPOSICIÓN

Subsalicilato de bismuto 262 mg
Excipientes c.s.p. 1 tab.

INDICACIONES

? Combate la acidez y la indigestión de forma inmediata por su acción de capa protectora sin causar estreñimiento.
? Proporciona alivio eficaz contrarrestando el malestar causado por la sensación de náuseas y pesadez.
? Controla la diarrea aliviando los dolores abdominales, indicado especialmente en los casos de diarrea originada por viajes.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

CONTRAINDICACIONES: Alergia a los salicilatos,  úlceras sangrantes, diátesis hemorrágica, deshidratación, disentería aguda, gota, disfunción renal.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES

ADVERTENCIAS: Durante el embarazo y periodo de lactancia, así como en los casos de niños y adolescentes que tengan o estén recuperándose de gripe o varicela y presenten náuseas o vómitos, consulte a su médico antes de su uso.
Nota: el efecto benéfico del tratamiento puede oscurecer temporal e inofensivamente la superficie de la lengua y las heces. PRECAUCIONES: Si la diarrea continúa por más de dos días o está acompañada de fiebre consulte a  su médico. El oscurecimiento de la lengua y heces que puede presentarse, son cambios inofensivos que desaparecen al termino del tratamiento.

EFECTOS ADVERSOS

REACCIONES ADVERSAS: Son raras, se presentan con el uso prolongado o dosis muy altas, estreñimiento, encefalopatía y salicilismo.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS

INTERACCIONES: Son raras y se pueden presentar con el uso prolongado o dosis muy altas: anticoagulantes, heparina, trombolíticos, hipoglucemiantes orales, insulina, tetraciclinas y otros salicilatos.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS
Adultos: 2 tabletas. Niños 9 a 12 años: 1 tableta. Niños menores de 9 años: Se recomienda administrar BISMUTOL suspensión.
Repetir la dosis cada 1/2 a 1 hora, si es necesario hasta un máximo de 9 dosis por un periodo de 24 horas. En adultos: Según la severidad de los síntomas, se puede administrar hasta 4 tabletas en una sola dosis sin exceder de cuatro dosis al día. Como medida de prevención  en ?diarrea del viajero? administrar 2 tabletas cada 6 horas, iniciando un día antes del viaje y continuando dos días después de finalizado, no exceder de tres semanas de uso continuo. Masticar bien antes de ingerir.

PRESENTACIÓN

Dispenser x 160 tabletas masticables. Fabricado y distribuido por: CORPORACIÓN MEDCO S.A.C.
Av. Venezuela 5415, San Miguel
Lima-Perú
Teléfono: 415-0500
Precauciones
Definiciones médicas / Glosario
  • Salicilatos, Es Un Grupo De Fármacos Capaces De Aliviar El Dolor Y Reducir La Inflamación Y La Fiebre.
  • Varicela, Es Una Enfermedad Infecciosa Frecuente, Sobre Todo Durante La Infancia. Por Lo General Posee Un Carácter Leve, Y El Niño Es Más Contagioso Justo Antes De Que Aparezcan Las Características Manchas, Momento En Que El Paciente Se Encuentra Ligeramente Mal Pero No Lo Suficiente Como Para Permanecer En Cama.