Biol Preo

Para qué sirve Biol Preo , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

BIOL-PREO

MULTIVACUNA ADSORBIDA INYECTABLE

Inyectable
Industria Argentina Venta bajo receta Cada ampolla contiene: Glucidolípidos Escherichia coli, cantidad correspondiente de microorganismos………………………………………………………… 10.000 millones Lisados microbianos correspondientes a: (*) Staphylococcus aureus …………………………………………… 300 millones Streptococcus alfa hemolítico……………………………………….. 300 millones Streptococcus pyogenes, beta hemolítico……………………….. 300 millones Streptococcus anhemolítico…………………………………………. 300 millones Streptococcus faecalis………………………………………………… 200 millones Streptococcus pneumoniae tipo I………………………………….. 250 millones Streptococcus pneumoniae tipo II…………………………………. 250 millones Streptococcus pneumoniae tipo III………………………………… 250 millones Klebsiella pneumoniae………………………………………………… 300 millones Escherichia coli………………………………………………………… 200 millones Branhamella catarrhalis……………………………………………….. 200 millones Pseudomona aeruginosa………………………………………………. 250 millones Fosfato de aluminio (Al 3+ 0,7 mg/dosis)……………………….. 2 mg Timerosal………………………………………………………………… 0,1 mg. Solución fisiológica……………………………………………………. 1 ml. (*) Clasificación según manual Bergey De. 1975.
ACCION TERAPEUTICA:
Inmunización activa contra gérmenes responsables de procesos infecciosos, otorrinolaringológicos y broncopulmonares.
Inmuno activador respiratorio. INDICACIONES:
Profilaxis de infecciones otorrinolaringológicas y broncopulmonares. ACCION FARMACOLOGICA:
La inmunización con antígenos provenientes de bacterias responsables de infecciones del árbol respiratorio, produce la diferenciación y maduración de linfocitos inmunocompetentes que son estimulados de manera específica.
Los glucidolípidos de Escherichia coli, han demostrado en estudios in-vivo, aumentar el título de properdina circulante (inmunidad inespecífica) luego de 48 hs. de aplicado, manteniéndose durante más de 7 días. FARMACOCINETICA:
No existen modelos experimentales disponibles. POSOLOGIA Y FORMA DE ADMINISTRACION:
Administración intramuscular profunda. Agitar antes de su aplicación. Antes de la inyección el sitio debe limpiarse con un antiséptico conveniente. Luego de la inserción de la aguja se debe aspirar para evitar inyección inadvertidas en un vaso sanguíneo. NO DEBE SER APLICADA EN FORMA
INTRAVENOSA.
Inmunizaciones de base: 3 dosis de 1 ml. una cada 30 días. Reinmunizaciones: 1 dosis cada 2 años.
CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la vacuna, incluyendo el Timerosal. No se debe administrar durante el curso de cualquier enfermedad aguda o febril. Una enfermedad afebril menor como por ejemplo una infección de las vías respiratorias altas no es razón para diferir la inmunización.
No aplicar a personas que padecen enfermedades autoinmunes. ADVERTENCIAS
BIOL-PREO es bien tolerado, no habiéndose reportado reacciones de hipersensibilidad o alergia, sin embargo la aparición de cualquiera de estos fenómenos, es una contraindicación para su posterior uso. PRECAUCIONES
Generales: Cuando el paciente retorne para la siguiente dosis, debe ser consultado acerca de la ocurrencia de cualquier signo o síntoma de una reacción adversa previa a la administración de la misma.
Para la administración en cada paciente deben utilizarse jeringas y agujas estériles individuales para prevenir la transmisión de hepatitis u otras enfermedades infecciosas de persona a persona.
Embarazo: Como en el caso de otras vacunas bacterianas inactivadas su uso no está contraindicado a menos que la paciente haya manifestado reacciones sistémicas o alérgicas luego de la administración de una dosis. Se recomienda al médico, evaluar en cada caso particular, la necesidad del uso de BIOL-PREO durante el embarazo.
Lactancia: No existen datos.
Pediatría: La dosis en infantes queda a criterio médico.
Geriatría: La respuesta inmunitaria en gerontes puede estar ligeramente disminuida. INTERACCIONES CON OTRAS DROGAS
El éxito de la vacunación en pacientes sometidos a terapias inmunosupresoras o radiación, puede ser limitado o incierto.
INTERFERENCIAS CON LAS PRUEBAS DE LABORATORIO: No se conocen. REACCIONES ADVERSAS
Reacciones locales como eritema, induración y dolor en el lugar de inyección son comunes luego de la administración de BIOL-PREO. Estas reacciones son locales, autolimitadas y no requieren terapia y pueden estar acompañadas de ligera fiebre. SOBREDOSIFICACION
Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los centros de Toxicología:
Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez; (011) 4962-6666/2247
Hospital A Posadas: (011) 4654-6648 / 4658-7777
MANTENGA ESTE MEDICAMENTO FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS PRESENTACION:
Caja conteniendo 1 ampolla de 1 ml mas jeringa y aguja estéril. Caja conteniendo 3 ampollas de 1 ml más 3 jeringas y agujas estériles y caja con 100 ampollas, siendo este último Envase
Hospitalario.
Conserve este medicamento entre +2 y +8°. NO CONGELAR – AGITESE ANTES DE USAR No utilizar este medicamento con posterioridad a la fecha de vencimiento que figura en el envase. Especialidad Medicinal autorizada por el Ministerio de Salud.
Certificado N° 33.441 Última revisión: Febrero de 1998

Instituto biologico argentino s.a.i.c.

Dirección Técnica: Dra. Anabela M. Martinez – Farmacéutica
Dirección y Administración: Pte. José E. Uriburu 153 Capital Federal
Teléfono: 4953-7215 líneas rotativas.
Laboratorio: Calle 606 Dr. Dessy 351 (B1867DWE) Florencio Varela, Pcia. de Bs As.
Definiciones médicas / Glosario
  1. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  Medicamentos