Barex 70 Polvo 2063 4convertido

Para qué sirve Barex 70 Polvo 2063 4convertido , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

BAREX 70
SABORIZADO
POLIETILENGLICOL 3350
Polvo para administración oral

Industria argentina venta bajo receta fÓrmula cad

60 g; Cloruro de sodio 1,46 g; Cloruro de potasio 745 mg; Bicarbonato de sodio 1,68 g; Sulfato de sodio anhidro
5,68 g; Saborizante ananá 483 mg.
Cuando se reconstituye con agua, la solución final contiene 125 mEq/l de sodio, 10 mEq/l de potasio, 20 mEq/l de bicarbonato, 80 mEq/l de sulfato, 35 mEq/l de cloruro y 18 mEq/l de polietilenglicol 3350.
La solución reconstituida es isosmótica. ACCIÓN TERAPÉUTICA
Laxante osmótico. INDICACIONES
BAREX está indicado en la preparación del colon previa a estudios endoscópicos, radiológicos y cirugía colorrectal.
BAREX 70 también está indicado en el tratamiento sintomático de la constipación del adulto. FARMACOLOGÍA
El lavado del intestino se logra por una sobrecarga líquida con la solución de polietilenglicol y electrolitos osmóticamente balanceada que induce deposiciones líquidas en un período de tiempo corto. La concentración de electrolitos en la solución hace que no se produzca absorción ni secreción de iones; por lo tanto no se producen cambios significativos en el balance de agua ni de electrolitos. FARMACOCINÉTICA
Absorción: la absorción a partir del tracto gastrointestinal es despreciable.
Tiempo de acción: 30-60 minutos.
Eliminación: excreción renal despreciable (< 0,1%). POSOLOGÍA
Preparación del colon
BAREX puede ser administrado oralmente o por sonda nasogástrica. Los pacientes deben estar en ayunas desde por lo menos dos horas previas a la administración.
Antes del examen debe esperarse una hora desde la aparición de heces líquidas claras, para completar la evacuación intestinal. Luego de la administración de BAREX no debe permitirse la ingesta de ningún alimento excepto líquidos claros.
La dosis oral recomendada para adultos es 1 litro por hora.
El lavado se completa cuando la eliminación fecal es clara.
La administración de BAREX por sonda nasogástrica debe hacerse a una velocidad de
20-30 ml por minuto (1,2-1,8 litros/hora). En Pediatría se recomienda administrar por vía oral o por goteo nasogástrico continuo, 25 a 40 ml/kg/hora hasta que las deposiciones sean claras y sin materia sólida.
Constipación
Administrar 1 ó 2 medidas de BAREX 70 por día, disueltas en un vaso de agua, preferentemente por la mañana. Cada medida equivale a aproximadamente 4,5 g de polvo.
El efecto terapéutico se manifiesta entre las 24 y 48 horas posteriores a su administración.
La dosis se podrá aumentar o disminuir según la respuesta del paciente con el fin de regularizar el tránsito intestinal y lograr una deposición diaria promedio. MODO DE ADMINISTRACIÓN
Preparación del colon
Colocar el contenido del envase dentro de un recipiente de 1 litro de capacidad.
Agregar agua potable hasta completar 1 litro.
Mezclar bien hasta que se haya disuelto todo el polvo.
No debe agregarse a la solución ningún ingrediente adicional.
Mantener la solución reconstituida en la heladera.
Usar dentro de las 48 horas.
Constipación
Colocar la dosis de polvo prescripta en un vaso. Agregar agua y mezclar. CONTRAINDICACIONES
No administrar en pacientes con íleo, retención gástrica, obstrucción gastrointestinal, perforación intestinal y megacolon tóxico.
No administrar en caso de dolores abdominales, colopatías inflamatorias, síndromes oclusivos o suboclusivos.
Debido a que se han descripto reacciones alérgicas al polietilenglicol, el uso de este producto en individuos con sensibilidad conocida al mismo, está contraindicado. ADVERTENCIAS
BAREX debe ser usado con precaución en pacientes con colitis ulcerosa severa.
Los pacientes con alteraciones del reflejo nauseoso, los pacientes inconscientes y aquellos proclives a la regurgitación o aspiración, deberán ser observados durante la administración de BAREX, especialmente si es administrado por vía de una sonda nasogástrica. Si se sospecha obstrucción gastrointestinal o perforación, íleo paralítico, colitis tóxica o megacolon tóxico deben realizarse estudios apropiados para eliminar estas condiciones antes de la administración de BAREX.
Este medicamento puede ser prescripto a pacientes diabéticos o con dietas exentas de galactosa; no aporta calorías.
No debe administrarse durante más de 8 a 10 días, para el tratamiento de la constipación. Se desaconseja la utilización de laxantes por tiempo prolongado. PRECAUCIONES
El tratamiento medicamentoso de la constipación es una medida adyuvante al tratamiento higienicodietético (por ejemplo, aumento de fibras en la dieta y ejercicio físico).

Emabarazo

BAREX sólo debe ser administrado a pacientes embarazadas en caso de clara necesidad. Lactancia: no se sabe si la solución electrolítica de polietilenglicol se distribuye en la leche materna. No obstante, no se han documentado problemas en humanos.
Pediatría: no se ha establecido la seguridad y efectividad en niños.

Interacciones medicamentosas

los medicamentos administrados hasta una hora antes de comenzar la ingestión de BAREX pueden sufrir modificaciones en su absorción o ser limpiados del tracto gastrointestinal y, por lo tanto, no ser absorbidos. REACCIONES ADVERSAS
Las reacciones adversas más frecuentes son náuseas y sensación de plenitud.
Ocasionalmente se producen calambres abdominales, vómitos e irritación anal. Estas reacciones adversas son transitorias. También se han informado casos aislados de rash, rinorrea y dermatitis, por hipersensibilidad. SOBREDOSIFICACIÓN
Aún no se han presentado casos en que haya habido sobredosis no tratada.
La sobredosificación en el uso para constipación puede producir diarrea. En este caso suspender la administración del medicamento. La diarrea cede en las 24 a 48 horas posteriores y puede reiniciarse el tratamiento con una dosis menor.
Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología:
Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666 / 2247.

Hospital a. posadas

(011) 4654-6648 // 4658-7777. INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE
BAREX produce heces acuosas que limpian el intestino, previo al examen. Para obtener los mejores resultados, no debe ingerirse ningún alimento sólido durante el período de 3 a 4 horas previas a la iniciación de la administración de BAREX. En ningún caso deben ingerirse alimentos sólidos 2 horas antes de la administración de
BAREX.
Tome toda la solución, exactamente como se le indicó para obtener los mejores resultados.
No haga ningún tipo de agregados a la solución porque puede alterar sus características y malograr su preparación.
Consulte a su médico. PRESENTACIÓN
Envase conteniendo 70 g de polvo y una cucharita dosificadora. Conservar bien tapado, en lugar seco y fresco (15-30 °C).
Mantener la solución reconstituida en la heladera. Usarla dentro de las 48 hs.
Desechar la solución sobrante. Mantener fuera del alcance de los niños. Especialidad medicinal autorizada por el Ministerio de Salud. Certificado n.° 41.732. Directora Técnica: Sandra Carina Rismondo, Farmacéutica. Elaboración y fraccionamiento: Virgilio 840, Capital Federal.
Fecha última revisión: abril de 2001.
Definiciones médicas / Glosario
  1. LAXANTES, Son los medicamentos utilizados para combatir el estreñimiento.
  Medicamentos