Catiz Plus (disp 696-2001)

Para qué sirve Catiz Plus (disp 696-2001) , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:
Cada cápsula blanda contiene: Extracto de Serenoa repens 160 mg; extracto de Pygeumafricanum 50 mg; excipientes (gelatina, glicerina, metilparabeno, propilparabeno, dióxido detitanio, azul brillante, rojo allure#40) c.s.Acción terapéutica:Inhibidor de la síntesis de la Dihidrotestosterona.Indicaciones:Prevención sintomática y tratamiento de la hipertrofia prostática benigna; prostatitis.
Tratamiento pre y postoperatorio de la prostatectomía. Descongestivo perineal.Características farmacológicas / Propiedades: CatizPlusposee propiedades antiandrogénicas que se ejercen específicamente a nivel delórgano blanco sin otra incidencia hormonal ni interferencia con el eje hipotálamo-hipofisario.
Estas propiedades se explican por la inhibición de la síntesis de la Dihidrotestosterona y de sufijación a los receptores citosólicos.
Por otra parte, CatizPlusinhibe la Fosfolipasa A2 y la liberación de ácido araquidónicodisminuyendo la síntesis de las prostaglandinas implicadas en el tono y la motilidad de lasparedes del tracto urinario inferior.
CatizPlusposee un importante efecto descongestivo, muy marcado sobre la fase vascular dela inflamación con reducción de la permeabilidad capilar.Posología y forma de administración:Se aconseja administrar según criterio médico.
Las dosis de ataque recomendadas son de 2 a 3 cápsulas blandas diarias, ingeridas luego delas comidas, y la dosis de mantenimiento es de 1 cápsula blanda por día luego del almuerzo.
Rango: 1 a 3 cápsulas blandas.Contraindicaciones:No administrar a pacientes hipersensibles a cualquiera de los componentes.12/03-04099NL75004099FrenteInsumo: 04099NL
Producto: Prospecto Catiz Plus cápsulas blandas
Color: Negro
Medidas: 115 x 155 mm
Escala: 1:1
Fecha: 12/03DorsoInsumo: 04099NL
Producto: Prospecto Catiz Plus cápsulas blandas
Color: Negro
Medidas: 115 x 155 mm
Escala: 1:1
Fecha: 12/03CatizPlusCatizPlusAdvertencias:Se aconseja no interrumpir el tratamiento con CatizPlusantes del mes salvo en pacientescon intolerancia al fármaco.Precauciones:Interacciones: Hasta el momento no se han reportado.
Embarazo y lactancia: No está indicado en mujeres.
Pediatría: No está indicado su uso en niños.Reacciones adversas:Excepcionalmente pueden presentarse epigastralgias, pirosis, náuseas, vómitos, alteracionesdel gusto y diarrea. En ocasiones se han presentado alteraciones cutáneas como erupciones yprurito. Sobredosificación: Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano ocomunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: Tel.: (011) 4962-6666/2247.
Hospital A. Posadas: Tel.: (011) 4654-6648/4658-7777.
Presentaciones:Envases con 30 cápsulas blandas.Conservar a temperatura de entre 10°C y 30°C, en lugar secoy en su envase original. Proteger de la luz.MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.Especialidad medicinal autorizada por el Ministerio de Salud.
Certificado N°: 40.405.
Elaborado en Av. Márquez 691, Loma Hermosa, Pcia. de Buenos Aires.
Acondicionado en Av. Gral. Juan G. Lemos 2809, Villa de Mayo, Pcia. de Buenos Aires.
Merck Química Argentina S.A.I.C., Artilleros 2436, Buenos Aires.
Representante de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania
Laboratorio y Depósito: Marconi 877, Carlos Spegazzini, Pcia. de Buenos Aires.
Director Técnico: María Eugenia Butti, Farmacéutica. Pygeum africanum
Serenoa repens
Cápsulas blandas
Venta bajo receta/Industria Argentina

Estimado paciente

Ha cambiado nuestra imagen corporativa a nivel mundial, la cual se refleja enel diseño de nuestros envases y especialmente en nuestro nuevo logo, pero estoscambios en nada afectan la calidad del producto que se mantiene inalterable.
  Medicamentos