Amoxiclin Duo

Para qué sirve Amoxiclin Duo , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

INSTITUTO QUIMIOTERÁPICO S.A.

Lima


Av. Santa Rosa 350 Santa Anita, Lima 43
Tel: 612-0707
[email protected]

Lima


Av. Venezuela No. 1654, Breña
Tel: 612-0707

AMOXICLIN DUO Tabletas

AMOXICILINA

ComposiciÓn

COMPOSICIÓN
Cada 5 mL de SUSPENSIÓN RECONSTITUIDA contiene: Amoxicilina(*) 750 mg
Excipientes c.s.
(*) Como amoxicilina trihidrato
Cada TABLETA contiene: Amoxicilina(*) 875 mg
Excipientes c.s.
(*) Como amoxicilina trihidrato

Propiedades farmacolÓgicas

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: AMOXICLIN® DUO (amoxicilina) es bactericida, su acción antibiótica depende de su capacidad para unirse a las proteínas ligadoras de penicilinas localizadas en la membrana citoplasmática bacteriana, inhibe la síntesis septal y de la pared celular bacteriana, impide el entrecruzamiento de las cadenas de peptidoglicanos necesarios para la estabilidad y rigidez parietal; inhibe la división celular y el crecimiento. Las bacterias de división más rápida son las más sensibles a la acción de la amoxicilina.

Indicaciones

INDICACIONES: AMOXICLIN® DUO se indica en: Tratamiento de las exacerbaciones de la bronquitis bacteriana; profilaxis de la endocarditis bacteriana; tratamiento de la otitis media aguda; tratamiento de la faringitis bacteriana; tratamiento de la neumonía bacteriana; tratamiento de la sinusitis e infecciones bacterianas del tracto urinario, causadas por gérmenes sensibles a la amoxicilina. en combinación con probenecida para el tratamiento de la gonorrea endocervical y uretral no complicada, causada por cepas susceptibles de Neisseria gonorrhoeae. En combinación con claritromicina y lansoprazol para el tratamiento de la úlcera duodenal asociada con Helicobacter pylori, (para erradicar el microorganismo y con ello reducir el riesgo de úlceras recurrentes). Tratamiento de infecciones por Chlamydia en mujeres gestantes que no toleran la eritromicina. En combinación con metronidazol y subsalicilato de bismuto para el tratamiento de la gastritis y úlcera péptica causadas por Helicobacter pylori. Tratamiento de la enfermedad de Lyme, causada por B. burgdorferi. Tratamiento de la fiebre tifoidea causada por Salmonella typhi.

Almacenamiento

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Mantener el producto en un lugar fresco y seco, a una temperatura entre 15 y 30 °C.

PresentaciÓn

PRESENTACIONES
AMOXICLIN® DUO 750 mg/5 mL suspensión oral: Frasco con polvo para preparar 70 mL. (Reg. San. N-21726).
AMOXICLIN® DUO 875 mg tabletas: Caja x 15 tabletas. (Reg. San. N-21738). Para mayor información consultar al
Telef.: 612-0707
www.iqfarma.com
Definiciones médicas / Glosario
  1. GASTRITIS, Es la inflamación del estómago provocada generalmente por un exceso alcohólico, úlceras de estómago, algunos medicamento, o bien formando parte de la gastroenteritis o de una intoxicación alimenticia.
  Medicamentos