Alerfix Comprimidos

Para qué sirve Alerfix Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido contiene: Levocetirizina Diclorhidrato 5 mg.

Indicaciones:

Está indicada para el tratamiento de los síntomas asociados con condiciones alérgicas como: rinitis alérgica estacional (incluyendo síntomas oculares), rinitis alérgica perenne, urticaria idiopática crónica.

Presentaciones:

Envases conteniendo 10 y 30 comprimidos recubiertos.

Posología:

Levocetirizina comprimidos recubiertos se administra por vía oral, con suficiente líquido, con o sin alimentos. Se recomienda administrar la dosis indicada en una sola toma.

Adultos y adolescentes mayores de 12 años:

la dosis diaria recomendada es de 5 mg.

Ancianos:

se recomienda el ajuste de la dosis para ancianos que padezcan disfunción renal de moderada a severa.

Niños entre 6 y 12 años:

la dosis diaria recomendada es de 5 mg. No se recomienda su uso en niños menores de 6 años, ya que la dosis no puede ajustarse de manera precisa.

Pacientes con insuficiencia renal:

los intervalos de dosificación deben individualizarse de acuerdo con la función renal del paciente. Debe referirse a la siguiente tabla para ajustar la dosis indicada. Para utilizar esta tabla se necesita conocer un estimado de la depuración de creatinina (CLcr) del paciente en ml/min. La estimación de la depuración de creatinina (CLcr) puede calcularse a partir de la determinación de creatinina sérica, utilizando la siguiente ecuación: Clcr) = [140-edad (años)] x peso (kg) / 72 x creatinina sérica (mg/dl). Si el paciente es mujer, debe multiplicarse el resultado por 0.85. Ver Tabla

Pacientes con insuficiencia hepática:

no es preciso ajustar la dosis en pacientes que sólo tengan insuficiencia hepática. Si se recomienda ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal y hepática. La duración del tratamiento dependerá del tipo, duración y curso de los síntomas. Los pacientes con fiebre del heno pueden usarlo por 3 a 6 semanas; en el caso de una exposición corta al polen, una semana de tratamiento es suficiente. Se dispone de experiencia clínica con 5 mg de levocetirizina por un período de tratamiento de hasta 4 semanas. Para urticaria y rinitis alérgica crónicas se cuenta con experiencia clínica de la mezcla de dextrocetirizina y levocetirizina hasta por 1 año, y de 18 meses para los pacientes con prurito asociado con dermatitis atópica. Síntomas y tratamiento de dosis excesivas: Los síntomas de una sobredosificación pueden incluir agitación e inquietud, seguida por somnolencia en los niños y somnolencia en los adultos. No hay un antídoto específico para la levocetirizina. Si se presentara una sobredosificación, se recomienda el tratamiento de apoyo o de los síntomas. Puede considerarse un lavado gástrico a corto plazo después de la ingestión. La levocetirizina no se elimina de manera efectiva con la hemodiálisis.
Definiciones médicas / Glosario
  1. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos