Adreject 0.3 Mg – Adreject Jr 0.15 Mg

Para qué sirve Adreject 0.3 Mg – Adreject Jr 0.15 Mg , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Descripción:

Los autoinyectores Adreject® y Adreject® Jr. contienen 2 ml de epinefrina para inyección I.M. de emergencia. Cada autoinyector de Adreject® dispensa 1 dosis de 0.3 mg de epinefrina en forma de inyección de epinefrina, USP, 1:1000 (0.3 ml), en una solución estéril. Cada autoinyector Adreject® Jr dispensa 1 dosis de 0.15 mg de epinefrina en forma de inyección de epinefrina, USP, 1:2000 (0.3 ml), en una solución estéril. Para propósitos de estabilidad, aproximadamente 1.7 ml quedan en el autoinyector después de la activación y no pueden ser usados. Cada 0.3 ml de Adreject® contienen 0.3 mg de epinefrina, más excipientes como cloruro de sodio, metabisulfito de sodio, ácido clorhídrico para ajustar el pH y agua para inyección. El rango de pH es 2.2-5.0. Cada 0.3 ml de Adreject® Jr contienen 0.15 mg de epinefrina, más excipientes como cloruro de sodio, metabisulfito de sodio, ácido clorhídrico para ajustar el pH y agua para inyección. El rango de pH es 2.2-5.0. La epinefrina es una catecolamina simpatomimética. Químicamente, epinefrina es B-(3,4-dihidroxifenil)-a-metil-aminoetanol. Se deteriora rápidamente al exponerse al aire o a la luz, tornándose de color rosado por la oxidación en adrenocromo y café por la formación de melanina. Las soluciones de epinefrina que muestren evidencia de decoloración deben reemplazarse.

Contraindicaciones:

No existen contraindicaciones absolutas para el uso de epinefrina en una situación potencialmente mortal.

Acción Terapéutica:

Autoinyector para inyección I.M. de epinefrina. Para el tratamiento de emergencia de reacciones alérgicas (anafilaxis).

Propiedades:

Farmacología clínica:

Epinefrina es una droga simpatomimética, que actúa sobre los receptores alfa y beta. Es la droga de elección para el tratamiento de emergencia de reacciones alérgicas severas (tipo I) a picaduras o mordeduras de insectos, a alimentos, drogas u otros alérgenos. También puede usarse en el tratamiento de la anafilaxis idiopática o inducida por el ejercicio. La epinefrina administrada en forma S.C. o I.M. tiene una acción rápida, pero corta. La fuerte acción vasocontrictora de epinefrina, a través de su efecto sobre los receptores adrenérgicos alfa, actúa rápidamente para contrarrestar la vasodilatación y el aumento de la permeabilidad vascular. que puede producir pérdida de volumen de fluidos intravasculares e hipotensión durante las reacciones anafilácticas. La epinefrina, a través de su acción sobre los receptores beta en músculos bronquiales, causa la relajación de estos músculos, aliviando la dificultad respiratoria y la disnea. La epinefrina también alivia el prurito, la urticaria y la angioedema y puede ser efectiva en aliviar síntomas gastrointestinales y genitourinarios asociados con la anafilaxis.

Presentaciones:

Los autoinyectores de Adreject® (inyecciones de epinefrina, UDP 1:1000, 0.3 ml) están disponibles en envases individuales. Los autoinyectores de Adreject® Jr (inyecciones de epinefrina, USP, 1:2000, 0.3 ml) están disponibles en envases individuales.

Posología:

Un médico que prescribe Adreject® o Adreject® Jr debe asegurarse de que el paciente (o pariente) comprenda las indicaciones y el uso de este dispositivo en forma detallada. El médico debe revisar en detalle con el paciente, o con cualquier otra persona en posición de administrar Adreject® o Adreject® Jr a un paciente que está experimentando anafilaxis, las instrucciones y la operación del autoinyector Adreject® o Adreject® Jr. La dosis del autoinyector Adreject® (0.3 ml de inyección de epinefrina, USP, 1:1000) o del autoinyector Adreject® Jr (0.3 ml de inyección de epinefrina, USP, 1:2000) se administran en forma I.M. en la zona anterolateral del muslo, a través de la ropa en caso necesario ver detalles en «Instrucciones para el paciente». La dosis usual de epinefrina en adultos para emergencias alérgicas es de 0.3 mg. Para uso pediátrico, la dosis apropiada puede ser de 0.15 ó 0.30 mg, dependiendo del peso corporal del paciente. Se recomienda una dosis de 0.01 mg/kg de peso corporal. Adreject® Jr que entrega una dosis de 0.15 mg puede ser más apropiado para pacientes de menos de 30 kg. Sin embargo, el médico que realiza la prescripción tiene la opción de prescribir dosis mayores o menores, basándose en la evaluación cuidadosa de cada paciente individualmente y reconociendo la naturaleza potencialmente mortal de las reacciones para las cuales se prescribe este medicamento. El médico debe considerar el uso de otras formas de epinefrina inyectable, si se cree que se requieren dosis menores a 0.15 mg. Cada Adreject® o Adreject® Jr contiene 1 dosis de epinefrina. En el caso de anafilaxis severa y permanente, puede ser necesario aplicar inyecciones repetidas con 1 Adreject® adicional. Los productos parenterales deben ser inspeccionados visualmente en forma periódica por el paciente para detectar materia particulada o decoloración y, en caso de ocurrir, los productos deben reemplazarse.

Efectos colaterales:

Los efectos colaterales de epinefrina pueden incluir palpitaciones, taquicardia, sudoración, náuseas y vómitos, dificultad respiratoria, palidez, desvanecimiento, temblor, cefalea, aprehensión, nerviosismo y ansiedad. Luego de la administración de epinefrina, se pueden producir arritmias cardíacas.

Contraindicaciones:

No existen contraindicaciones absolutas para el uso de epinefrina en una situación potencialmente mortal.

Precauciones:

La epinefrina es esencial para el tratamiento de la anafilaxis. Los pacientes con antecedentes de reacciones alérgicas severas (anafilaxis) a picaduras o mordeduras de insectos, a alimentos, drogas y otros alérgenos, al igual que anafilaxis idiopática o inducida por el ejercicio, deben ser instruidos cuidadosamente sobre las circunstancias bajo las cuales este medicamento debe ser usado. Debe determinarse claramente que el paciente corre riesgo de anafilaxis futura, dado que existen riesgos asociados con la administración de la epinefrina (ver Posología). La epinefrina normalmente es administrada con extrema precaución a pacientes que sufren de enfermedades cardíacas. El uso de epinefrina con drogas que pueden sensibilizar al corazón a sufrir arritmias, por ejemplo, digitálicos, diuréticos mercuriales o quinidina, normalmente no se recomienda. La epinefrina puede inducir dolor anginal en pacientes con insuficiencia coronaria. Los efectos de la epinefrina pueden potenciarse por los antidepresivos tricíclicos y los inhibidores monoamínicos de la oxidasa. Algunos pacientes pueden tener mayor riesgo de desarrollar reacciones adversas luego de la administración de epinefrina. Estas incluyen: individuos hipertiroideos, individuos con enfermedades cardiovasculares, hipertensión o diabetes, individuos de edad avanzada, mujeres embarazadas, pacientes pediátricos bajo 30 kilos en el caso de Adreject®, y pacientes pediátricos bajo 15 kilos, en el caso de Adreject® Jr. A pesar de estas precauciones, la epinefrina es esencial para el tratamiento de la anafilaxis. Por lo tanto, los pacientes con estas condiciones y/o cualquier otra persona que pudiera estar en posición de administrar Adreject® o Adreject® Jr a un paciente que experimenta anafilaxis, deben ser instruidos cuidadosamente en relación con las circunstancias bajo las cuales este medicamento debe ser usado.

Carcinogénesis, mutagénesis, trastornos de la fert

Hasta ahora no se han realizado estudios de epinefrina en animales para evaluar el potencial carcinogénico y mutagénico o el efecto sobre la fertilidad. Esto no debería impedir el uso de este medicamento bajo las condiciones señaladas en Indicaciones o de la forma indicada en Precauciones.

Uso en embarazo:

Categoría de embarazo C: La epinefrina ha demostrado ser teratógena en ratas, con dosis administradas equivalentes a aproximadamente 25 veces la dosis humana. No existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. Epinefrina debe ser usada durante el embarazo sólo cuando el beneficio potencial justifique los riesgos potenciales para el feto.

Lactancia:

Puede administrarse durante la lactancia, ya que se utiliza para situaciones de emergencia que pueden poner en peligro la vida del paciente. Además, su vida media en el organismo es corta.

Uso pediátrico:

Epinefrina puede administrarse en forma segura en pacientes pediátricos en una dosis apropiada al peso corporal (ver Posología).

Interacciones medicamentosas:

Interacciones con otros medicamentos y otras forma

Se sugiere precaución en los pacientes tratados con fármacos que pueden sensibilizar el corazón a las arritmias, como la digital, los diuréticos mercuriales o la quinidina, ya que los efectos pueden potenciarse. Los efectos de epinefrina (adrenalina) pueden ser potenciados por los antidepresivos tricíclicos y los inhibidores de la monoaminooxidasa. Los efectos presores de la epinefrina (adrenalina) pueden inhibirse mediante vasodilatadores de acción rápida o fármacos bloqueadores alfa-adrenérgicos. Si estas medidas van seguidas de una hipotensión prolongada, puede ser necesario administrar otro fármaco presor. La epinefrina (adrenalina) inhibe la secreción de insulina, aumentando así la glucemia. En los pacientes diabéticos tratados con epinefrina (adrenalina), puede ser necesario aumentar la dosis de insulina o de hipoglucemiantes orales.
Definiciones médicas / Glosario
  1. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos