Actonel

Para qué sirve Actonel , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

SANOFI-AVENTIS DEL PERÚ S.A.

Lima


Calle Los Sauces 374, Torre Roja Piso 3, San Isidro
Tel: 411-4710
Fax: 411-4712

ACTONEL Tabletas recubiertas

RISEDRONATO

ComposiciÓn

FÓRMULA
ACTONEL® 5 mg tabletas recubiertas: Cada TABLETA RECUBIERTA contiene: Risedronato sódico 5 mg
Excipientes, c.s.
ACTONEL® 35 mg tabletas recubiertas: Cada TABLETA RECUBIERTA contiene: Risedronato sódico 35 mg
Excipientes, c.s.

Propiedades farmacolÓgicas

ACCIÓN FARMACOLÓGICA
Mecanismo de acción: El risedronato sódico se une a los cristales de hidroxiapatita ósea y, a nivel celular, se inhibe los osteoclastos. Aunque los osteoclastos se adhieren normalmente a la superficie ósea, muestran evidencia de una reducción de la resorción activa (p. ej., carencia del borde alterado).

Indicaciones

? Prevención y tratamiento de la osteoporosis inducida por glucocorticoides en varones y mujeres quienes están iniciando o continuando un tratamiento con glucocorticoide sistémico para enfermedades crónicas.
? Prevención de la osteoporosis posmenopáusica en mujeres. Se puede considerar en mujeres posmenopáusicas quienes están en riesgo de desarrollar osteoporosis y para quienes el resultado clínico deseado es mantener la masa ósea y reducir el riesgo de fractura.
? Tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica en mujeres. Aumenta la densidad mineral ósea y reduce la incidencia de fracturas vertebrales, y un objetivo compuesto de fracturas no vertebrales por osteoporosis.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES
Excepto bajo circunstancias especiales, esta medicación no debe ser usada cuando existan los siguientes problemas médicos: ? Hipersensibilidad conocida al risedronato o a cualquiera de sus componentes.
? Hipocalcemia.
? Incapacidad para estar parado o sentado verticalmente por lo menos 30 minutos. El riesgo-beneficio debe ser considerado cuando existan los siguientes problemas médicos: ? Desorden gastrointestinal superior.
? Deficiencia renal severa (depuración de creatinina
  Medicamentos