Accutrend Sensor Glucosa

Para qué sirve Accutrend Sensor Glucosa , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Roche

Descripción

Tiras reactivas para la determinación cuantitativa de la glucemia en el intervalo de 10 – 600mg/dl (0,6-33,3mmol/L) con el aparato ACCUTREND SENSOR.

Modo de uso

Al abrir un nuevo estuche de ACCUTREND SENSOR GLUCOSA, tomar primero el chip codificado e introducirlo (sin conectar el aparato) en la guía correspondiente en la parte trasera de su aparato ACCUTREND SENSOR. Para evitar confusiones, siempre desechar el chip y el estuche usados antes de abrir uno nuevo. Después de conectar ACCUTREND SENSOR, los valores específicos se leen automáticamente en el aparato. El chip codificado queda en el aparato hasta abrir un nuevo estuche. Obtención y aplicación de sangre: lavarse las manos con agua caliente y jabón, secarlas bien. El lugar de punción debe estar completamente seco. Pinchar con una lanceta (p.ej. Softclix) en el lado de la yema del dedo. No apretar la yema del dedo. Dejar formarse una gota de sangre y aplicarla sobre el campo de test amarillo hasta que esté completamente cubierto. Al aplicar la gota en la tira, tocar con la gota de sangre el centro de la zona amarilla. Asegurarse de que la zona reactiva esté completamente cubierta por la sangre y que no quede ninguna parte de la zona amarilla visible. No se debe extender la sangre. Importante: si alguna parte de la zona amarilla ha quedado sin sangre después de la aplicación de la gota, colocar otra gota durante los siguientes 15 segundos. Si pasan más de 15 segundos a partir de la primera aplicación, puede dar resultados erróneos, por lo tanto corresponde descartar este test y repetirlo. Los profesionales sanitarios pueden emplear sangre capilar, venosa y arterial así como sangre de neonatos. La medición de glucosa con sangre venosa o arterial debe efectuarse dentro de los 30 minutos siguientes a la obtención de la muestra. Al emplear pipetas, procure evitar la formación de burbujas. Es posible emplear muestras de sangre venosa que contengan los anticoagulantes tipo citrato, heparina y fluoruro/oxalato. No debieran emplearse acetato de yodo o EDTA como conservantes. Asegurarse de que el instrumental para la extracción de sangre esté limpio. Los valores de glucemia inferiores a 50mg/dl (2,8mmol/L) en neonatos deben interpretarse con cautela.

Presentación

Envase con 50 tiras reactivas y 1 chip codificado.

Observaciones

No efectuar las determinaciones de glucemia a temperaturas inferiores a 14°C o superiores a 40°C ni a más del 85% de humedad relativa. Cerrar el tubo siempre con el tapón. Si se deja abierto el tubo de tiras reactivas durante un tiempo prolongado, éstos pueden quedar inservibles. No almacenar a temperaturas inferiores a 2°C o superiores a 32°C. Observar la fecha de caducidad. Posibles interferencias en la determinación de la glucemia: valores de bilirrubina >20mg/dl (342mmol/L), p. ej. ictericia; triglicéridos (muestras lipidémicas in vitro) >5.000mg/dl (57mmol/L); valores del hematócrito <20% o=""> 65% con concentraciones de glucemia <200mg dl="" (11mmol="" l)="" o="" valores="" del="" hematócrito="" <25%=""> 55% con concentraciones de glucemia >200mg/dl (11mmol/L); valores de ácido úrico >10mg/dl (595 mmol/L) y valores de glucemia <70mg dl="" (3,9mmol="" l),="" o="" valores="" de="" ácido="" úrico=""> 16mg/dl (952 mmol/L) y valores de glucemia >70mg/dl (3,9mmol/L); valores de ácido gentísico >3,7mg/dl (240mmol/L); tratamiento de diálisis; galactosa >10mg/dl (0,56mmol/L) puede llevar a resultados elevados; un test de absorción de xilosa.
Más información :
RocheVARIOSTODO OTRO PRODUCTO NO TERAPEUTICOTODO OTRO PRODUCTO NO TERAPEUTICOOtros prductos auxiliares no terap‚uticos

Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos