Abrixone Tabletas

Para qué sirve Abrixone Tabletas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ABRIXONE

TABLETAS
Tratamiento de la esteatosis hepática

EURODRUG LABORATORIES

Denominacion generica:

Metadoxina

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada tableta contiene:

Metadoxina …………… 500 mg

Excipiente, cbp ………. 1 tableta

Indicaciones terapeuticas:

ABRIXONE® está indicado para el tratamiento de la esteatohepatitis no alcohólica, también está indicado como coadyuvante en el tratamiento de las alteraciones metabólicas y estructurales del hígado, consiguientes a la intoxicación aguda y crónica por alcohol, en particular la degeneración grasa del hígado y la hepatitis alcohólica. ABRIXONE® también está indicado para completar el esquema terapéutico para la supresión inicial y para el mantenimiento en abstinencia de los individuos alcohólicos.

Contraindicaciones:

La metadoxina está contraindicada en aquellos pacientes que presentan hipersensibilidad a este fármaco o a cualquiera de los componentes de la fórmula. La metadoxina no deberá administrarse durante el embarazo y lactancia.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

A la fecha no se tienen reportes de que la metadoxina provoque alguna alteración durante el embarazo y/o lactancia, sin embargo, como cualquier otro fármaco, su uso durante el embarazo quedará a criterio del médico valorando siempre los posibles riesgos contra los beneficios a obtener.

Reacciones secundarias y adversas:

A la fecha no se han descrito reacciones secundarias y adversas con el uso de ABRIXONE® Tabletas, sin embargo, ocasionalmente pueden presentarse eventos adversos, no específicos, como los que pueden ocurrir con cualquier medicamento (como trastornos gastrointestinales, rash cutáneo).

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

En los enfermos de Parkinson tratados con L-dopa, la metadoxina puede antagonizar el efecto de este fármaco.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

Al momento actual no se han reportado efectos de carcinogénesis, de mutagénesis, teratogénesis y de toxicología reproductiva con el uso de la metadoxina.

Dosis y via de administracion:

La vía de administración de ABRIXONE® Tabletas es oral. En la intoxicación alcohólica aguda ABRIXONE® se administra a razón de una tableta de 500 mg cada 12 horas durante 3 días. En la intoxicación alcohólica crónica en donde hay hepatopatías degenerativas como hígado graso o cirrosis, la administración será de una tableta cada 12 horas durante 30 días como mínimo, pudiendo prolongarse este esquema hasta por 90 días en función del estado del paciente. En la interrupción brusca de alcohol, se administra una tableta de 500 mg cada 12 horas durante un año. En estos casos el médico podrá ordenar la suspensión del tratamiento antes de este periodo y cuando considere que el paciente ya no necesita más metadoxina.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

A la fecha no se han reportado casos de sobredosificación con metadoxina, sin embargo en caso de que ocurriera se deberá monitorear estrechamente al paciente hasta su recuperación total.

Presentaciones:

Caja de cartón con 10 tabletas.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C.

Leyendas de proteccion:

No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. No se administre durante el embarazo ni en la lactancia.

Laboratorio y direccion:

Hecho en México por: Industrias Químico-Farmacéuticas Americanas, S.A. de C.V.
Circuito Cerrillo II Mza. 1; Lote 17
Colonia Parque Industrial Lerma
52000 Lerma, Edo. de México
Bajo licencia de: EURODRUG LABORATORIES B.V. The Hague
The Netherlands
® Marca registrada

:

Reg. Núm. 473M2003, SSA
IEAR-03390701408/R2003/IPPA

Definiciones médicas / Glosario
  1. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  Medicamentos