Viajar embarazada: los detalles que debes conocer

Viajar embarazada: los detalles que debes conocerDurante el embarazo son habituales algunas molestias como la hinchazón, la sensación de pesadez, las náuseas, la necesidad de orinar frecuentemente, un estómago bien delicado y una piel sensible. Estos síntomas tienden a entorpecer por lo general, los viajes de las embarazadas sobre todo cuando no se cumplen algunas medidas preventivas.

No obstante, si se toman algunas medidas para viajar embarazada, se puede disfrutar del viaje y este no se convertirá en un dolor de cabeza. Pero para ello, será necesario que las embarazadas elijan el medio de transporte más adecuado, cómodo y seguro que satisfaga sus condiciones. Así, los aviones serán óptimos para largos viajes debido a su rapidez y al servicio personalizado que brindan aunque siempre será recomendable mantener una postura adecuada y realizar frecuentes paseos para activar la circulación y disminuir la inflamación de los tobillos.

Por otra parte, para viajes más cortos los trenes o los ómnibus serán un medio de transporte muy cómodo donde la embarazada podrá caminar frecuentemente facilitando la circulación para ella y su bebé. En los casos donde se emplee el auto deberán realizarse frecuentes paradas para que la embarazada pueda estirar los pies y durante la travesía no debe olvidar el uso del cinturón de seguridad.

La embarazada debe recordar además llevar en los viajes ropa holgada que no le corte la circulación y que le haga sentirse cómoda. En los casos en los que viaje en transporte público deberá elegir asientos amplios y tranquilos que faciliten su relajación y sobre todo llevar un buen equipaje de mano que incluya no sólo accesorios para suplir sus necesidades como tapones, almohadillas sanitarias o mantas, sino también los datos clínicos de su embarazo de manera que puedan ser empleados en caso de emergencia.

En este sentido, los especialistas recomiendan viajar preferiblemente entre la 12 y 30 semana de gestación cuando el riesgo de algunas complicación resultan mucho más bajos. Más allá de este tiempo, es aconsejable pedirle el consejo al médico para viajar.

  Consejos, Medicina