Variantes para ejecutar prensa

La prensa es uno de los mejores ejercicios para trabajar el tren inferior. Si bien agrupa diversos músculos, los cuales trabajan levantando considerables cargas, la forma en la que ejecutemos el movimiento determinará el mayor trabajo de uno u otro. Todo depende de como coloquemos los pies sobre la superficie de apoyo de la prensa.
Si queremos que el estrés recaiga sobre los cuádriceps, tenemos dos opciones. Una de ellas es apoyar los pies bien juntos, paralelos, en el centro de la plataforma.
La otra alternativa es ubicarlos en la zona inferior del apoyo, casi sobre el borde. De estas dos maneras se hará hincapie en el movimiento de extesión de rodillas, función del cuádriceps.
En cambio, si se busca trabajar prioritariamente isquiotibiales y glúteos, músculos extensores de cadera y flexores de rodilla, los pies deberían apoyarse en la zona superior de la plataforma. Si bien la prensa es un ejercicio que de por sí prioriza los cuádriceps, podemos integrarla perfectamente en una rutina de los músculos posteriores con sólo ubicar nuestros pies más arriba.
En el caso de que querramos trabajar aductores, la clave es separar los pies (si ponemos las putas de los pies levemente hacia afuera tanto mejor). Esta variante es también válida cuando ejecutamos sentadillas y queremos sentir un mayor trabajo de aductores.
Siempre es bueno conocer qué músculos se trabajan en cada ejercicio. Esto, además de ayudarnos a descenvolvernos en nuestra rutina y evitar dolores musculares por sobre entrenamiento, nos ayudará a motivarnos en búsqueda del cuerpo que deseamos.

Imagen del artículo

Variantes para ejecutar prensa
  Consejos, Ejercicio físico