¿Uñas frágiles y quebradizas? Nunca más.
Las uñas frágiles y quebradizas es un problema muy común, especialmente entre las personas de avanzada edad. Y aunque parezca mentira, su importancia ha ido aumentando con el correr de los años debido a la demanda de productos en el mercado por parte de millones de mujeres que desean solucionar esta problemática.
Algunas de las causas que puede provocar que tus uñas se debiliten y quiebren constantemente son por ejemplo, el morderse las uñas. La causa más común es debido a situaciones de stress, ocurre ene l mismo grado, tanto en hombres como mujeres. Esto al provocar tanta ansiedad y aceleramiento en el cuerpo, hace que la persona, incluso sin darse cuenta, se coma las uñas a cada rato.
Otro factor desencadenante. Es el uso de sustancias como detergentes, disolventes, cosméticos dañinos, esmaltes, endurecedores con grandes concentraciones de formol y quita esmaltes mal formulados. Estos elementos, ya sea de forma continua o a mediano plazo producen un efecto perjudicial en la apariencia de las uñas y debilitan progresivamente su composición, llevando a que se vuelvan más frágiles.
Está comprobado también, que una mala alimentación afecta en varias áreas de nuestro cuerpo, incluyendo nuestras uñas. La nutrición como se ha mencionado anteriormente en diversas notas de este blog, es un factor importante para la mantención de una piel saludable y por tanto de las uñas también. La cantidad inadecuada de vitaminas y minerales además de reflejar problemas en otros órganos del cuerpo, también provocan fragilidad en las uñas.
Y sin duda alguna, la deshidratación es un desencadenante con mucha fuerza para el debilitamiento de las uñas. Estados deshidratantes como procesos diarreicos, congestiones severas y largas exposiciones prolongadas al sol; producen el mismo efecto de deshidratación en las capas que conforman las uñas generando fragilidad debido a su exfoliación por capas.