Trucos para tener unos pies bellos

pies de mujerLos pies suelen ser una de las partes del cuerpo más descuidadas. A ello ayuda mucho el invierno ya que después de haber pasado meses de frío, con los pies enfundados en calcetines y botas, es como si renaciesen cuando llega el verano. ¿Cómo mantener unos pies bellos durante todo el año?

La limpieza es lo primero

Antes de comenzar a corregir cualquier desperfecto, el primer paso es realizar una limpieza profunda de la piel de los pies. Para quitar rápidamente las células muertas es suficiente hacer un pediluvio en agua tibia con sales. En este punto podemos aprovechar que las uñas están más suaves y cortarlas pero ten cuidado de no exagerar porque si las cortas demasiado podrían encarnarse.

Imprescindible: La hidratación

Se recomienda aplicar un poco de crema, sobre todo las que contienen aceite de argán. Este truco no solo es válido para las personas que tienen la piel seca sino que es fundamental para mantener los talones debidamente hidratados. Sería recomendable que creases un hábito: aplica la crema antes de ir a la cama y ponte unos calcetines blancos y gruesos. Cuando dejas que el aceite de argán actúe durante toda la noche, no solo hidratará la piel sino que la dejará más tersa y suave.

¿Uñas amarillas?

Y si tienes las uñas amarillas, algo que suele pasar debido al uso continuado de los esmaltes de colores oscuros, te desvelo otro truco: aplica todos los días unas gotas de zumo de limón. Esto ayudará a aclarar su color.

Otra alternativa para blanquearlas es hervir una taza de agua y agregar cinco cucharadas de vinagre blanco. Después remoja las manos aproximadamente durante un cuarto de hora.

Además, recuerda que antes de pintar las uñas se recomienda usar una base protectora y, sobre todo, cerciórate de apostar por un esmalte de buena calidad y elegir tonos más claros.

Imagen del artículo

Trucos para tener unos pies bellos
  Consejos, Salud y belleza