Tres señales de tus ojos que no deberías pasar por alto

OjosDice una frase popular que los ojos son el espejo del alma, pero a la luz de la medicina parece que van mucho más allá. Se conoce que existen más de 30 enfermedades que dejan su huella en los ojos y, los médicos aseguran, que muchas veces pueden determinar si algo no funciona bien en nuestro organismo con tan solo mirarnos a los ojos. He aquí algunas de las señales de alerta que nos envían nuestros ojos de que algo no va bien.

Las señales en tus ojos que pueden ser un signo de enfermedad

1. Visión borrosa. Se trata de uno de los signos más habituales entre las enfermedades de la vista pero cuando se presenta de forma repentina, puede ser un indicador de un trastorno más serio. Se conoce que algunos problemas de salud crónicos como la hipertensión pueden provocar una pérdida paulatina de la visión, por lo que si comienzas a percibir que tu visión es más débil y borrosa que antes y no está relacionado con un problema ocular, lo mejor será que acudas inmediatamente al médico.

2. Manchas rojas. Las manchas rojas suelen aparecer como resultado de una conjuntivitis o una infección por hongos, pero también pueden ser un signo de una enfermedad metabólica, como la diabetes. En estos casos la aparición de las manchas se relaciona con la elevación de los niveles de azúcar en sangre, lo cual provoca que los vasos sanguíneos se inflamen y se obstruyan.  De esta manera, los pequeños vasos que son más débiles y que irrigan las áreas más pequeñas, como por ejemplo, los que se encuentran en la retina, revientan y producen una especie de hemorragia que es la causa de estas manchas rojas.

3. Ojos secos. Este síntoma puede tener múltiples causas, desde el consumo de determinados medicamentos como los ansiolíticos, los analgésicos y los somníferos hasta el uso excesivo del ordenador. No obstante, en ocasiones los ojos secos también pueden ser un síntoma de una enfermedad autoinmune, como el Síndrome de Sjögren, un trastorno que destruye las glándulas encargadas de producir las lágrimas y la saliva, lo cual causa sequedad en la boca y los ojos.

Imagen del artículo

Tres señales de tus ojos que no deberías pasar por alto
  Consejos, Enfermedades