Tres ejercicios de gimnasia facial para atenuar las arrugas

gimnasia facialDe la misma forma en que entrenamos nuestro cuerpo, cuidamos su aspecto y nos preocupamos por tener músculos tonificados; también podemos ocuparnos de los músculos faciales; sobre todo si realizamos un trabajo sedentario en el cual nuestra piel no se encuentra muy estimulada. Así, los ejercicios para atenuar las arrugas, darle una nueva vida a la piel del rostro y tonificar algunos de los músculos faciales se denomina: gimnasia facial.

Se recomienda dedicarle al menos 10 minutos al comenzar el día y otros 10 minutos al terminar la jornada cotidiana, estos últimos sobre todo para eliminar los restos del maquillaje diurno.

Calentamiento. En esta fase debemos masajear el rostro utilizando los dedos índice y pulgar, extendiendo el masaje hasta la zona de las orejas e incluyendo la frente. De esta forma se propicia el riego sanguíneo al cutis.

Frente. La costumbre de fruncir el ceño suele provocar arrugas en la frente, para hacer éstas menos acuciadas debemos poner la yema de los dedos sobre las cejas y cubrirlas completamente. Luego se presiona hacia dentro y hacia debajo sin estirar la piel. Manteniendo los dedos en esta posición, intentamos subir y bajar las cejas. Puede repetirse unas 10 veces, sin dejar de hacer presión con los dedos.

Ojos. Para evitar las aestéticas ojeras y las bolsas que se forman debajo de los ojos existe un ejercicio muy sencillo: intentar cerrar el ojo con el párpado inferior, sin mover el párpado superior y sin fruncir el ceño. Intenta subir y bajar el párpado inferior unas 15 veces, siempre de forma lenta. Al principio puede parecer difícil pero es un ejercicio que vale la pena.

Papada. Ya sabemos que con el tiempo la acumulación de grasa en la zona del cuello tiende a hacerse prominente, para atenuar este efecto basta levantar ligeramente la barbilla y poner los dedos en los músculos de la mandíbula, exactamente los maseteros. Así, cuidando de mantener los hombros relajados y hacia abajo, debemos desplazar el maxilar inferior todo lo que podamos hacia delante. Contamos 7 segundos y relajamos. El ejercicio se puede repetir 4 veces.

  Consejos, Salud y belleza