Tres alimentos que te rejuvenecen

verdurasLa mayoría de las personas recurren a los tratamientos estéticos para mejorar su apariencia y combatir el envejecimiento prematuro. Procedimientos que no solo tienen un alto coste sino que, muchas veces pueden generar efectos secundarios. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que para combatir las huellas del tiempo en nuestra piel no es necesario recurrir a los tratamientos de belleza ya que existe una solución más económica y efectiva a la que todos tenemos acceso: la alimentación.

Diversos estudios han demostrado que algunos de los alimentos que incluimos en la dieta tienen un poderoso efecto rejuvenecedor. Se trata de alimentos naturales que enlentecen el proceso de oxidación celular, que es el principal responsable del envejecimiento prematuro, a la vez que aportan vitaminas y minerales que favorecen la regeneración celular y atenúan los daños provocados por los rayos ultravioletas y las sustancias tóxicas en nuestro cuerpo. Aquí te presentamos tres de estos súper alimentos.

Alimentos naturales que te harán lucir más joven

1. Tomate. El tomate es un fruto muy rico en licopeno, un potente antioxidante que es el responsable de su color rojo y de muchos de sus beneficios para la salud. Se ha encontrado que también posee una sustancia fenólica con propiedades antioxidantes 14 veces más potentes que el resveratrol, presente en el vino tinto y las uvas, 10 veces más potente que la vitamina C y 4 veces más que la vitamina E. Además, contiene vitamina A, C, B6 y K, a la vez que aporta ácido fólico y potasio, nutrientes que garantizan un buen funcionamiento celular, a la vez que protegen a las células del envejecimiento prematuro.

2. Aguacate. Desde hace décadas el aguacate se ha utilizado para tratamientos de belleza, sin embargo, no ha sido hasta hace muy poco que los científicos han descubierto que el consumo frecuente de aguacate en la dieta puede contribuir a regenerar las células del cuerpo. Este efecto se debe a su gran aporte en ácidos grasos esenciales y antioxidantes que enlentecen el proceso de oxidación celular y previenen en daño oxidativo. También es rico en vitaminas A y E que ayudan a reparar las células, a la vez que estimulan el proceso de división celular.

3. Zanahoria. Esta hortaliza es una de las mayores fuentes de vitamina A y betacaroteno. El betacaroteno es un poderoso antioxidante que protege a las células del daño causado por los radicales libres, de esta manera previene algunas enfermedades y ayuda a enlentecer el proceso de envejecimiento. También se ha encontrado que la zanahoria es un alimento muy efectivo para proteger los daños oculares propios del envejecimiento y reducir las manchas u otras alteraciones en el tono de la piel causadas por el sol.

Imagen del artículo

Tres alimentos que te rejuvenecen
  Consejos, Dietas