Trabaja la zona posterior de la pierna en la prensa

A pesar de que muchas personas descuidan los músculos de la zona posterior de la pierna o la ejercitan siempre del modo más común, con la máquina de gemelos, son múltiples las opciones que existen. Otra de las variantes con las cuales se pueden ejercitar el sóleo, el gemelo y los demás músculos de esta parte del cuerpo, se realiza en la misma prensa que se usa para el trabajo integral de todos los miembros inferiores, aunque en este caso el movimiento a realizar sea distinto.

Para esto es necesario fijar bien la cadera y la espalda en el asiento de la máquina y colocar en el borde inferior de la vagoneta de la prensa sólo la punta de los pies, al tiempo que las rodillas estarán extendidas. Desde esa posición debe realizarse una flexoextensión completa de tobillos, realizando la fase positiva el trabajo durante la flexión plantar.

Al igual que cuando se ejercitan estos músculos de pie en la máquina, la posición de los pies determinará en que región del gemelo se enfatizará el trabajo. Si las puntas de los pies están mirando hacia afuera (rotación externa), la incidencia será principalmente en la región interna del gemelo, mientras que si están mirando hacia adentro (rotación interna), la incidencia será en la región externa.

Además, este ejercicio también admite variantes para trabajar tanto el gemelo como el sóleo. Para el primero de los casos, la ejecución deberá hacerse con las rodilla extendidas y a una velocidad rápida. Por otro lado, para trabajar el sóleo se deberá ejecutar un movimiento lento y con un recorrido preferentemente muy amplio.

Desde luego, si bien la técnica de ejecución es sencilla, se debe tener sumo cuidado con el lugar donde ubicamos los pies, ya que al ejecutarse con una carga considerable, si esta resbala podría caer sobre nosotros y casi con seguridad ocasionar una lesión.

Imagen del artículo

Trabaja la zona posterior de la pierna en la prensa
  Consejos, Ejercicio físico