Tips para salir a correr
Con la llegada del verano, el deporte al aire libre se hace más propicio. Y esto hace que consideremos la posibilidad de la carrera como una de las principales para poner nuestro corazón y nuestro cuerpo en forma. Y para eso te damos algunos tips para salir a correr.
Busca el calzado adecuado. La carrera puede ser una actividad de alto impacto para tu columna vertebral. Piensa que tu columna siente cada paso que das. Es por eso que es necesario conseguir un calzado con la amortiguación adecuada. Hoy en día existe gran variedad de marcas y tecnologías que hacen de la carrera una actividad más segura para tu espalda.
Lleva tu botella de agua. Es importante que te hidrates durante el ejercicio cuando este excede de los 20 minutos. Y no siempre es fácil tener bebederos en el camino. Y puede que aquel en el cual estás pensando no funcione justo en el momento en que tu boca está seca. Es por eso que no hay mejor alternativa que tener tu propia botella de agua. Si el entrenamiento será muy prolongado, una bebida isotónica es una buena alternativa.
No te abrigues demasiado. Algunas personas aún creen que por sumar capas de ropa a su vestimenta y acumular sudor adelgazarán más rápidamente. Es cierto que perderán mucho peso, pero se trata nada más que de una pérdida de líquidos, los cuales no tardaran en recuperar tan pronto se hidraten adecuadamente.
Mide tu frecuencia cardiaca. Recuerda que tu nivel de pulsaciones es el mejor indicador de la intensidad de tu ejercicio. De todas maneras, ten en cuenta que las mismas pueden estar un poco más altas en verano, debido al aumento de la temperatura. No es casualidad que un día de mucho calor tu corazón lata más rápido.
Imagen del artículo
