Siete alimentos para mejorar la memoria

Siete alimentos para mejorar la memoriaTodos conocemos que la dieta cumple funciones que van más allá de proporcionarnos las energías que necesitamos para hacer las tareas cotidianas. De hecho, una dieta balanceada y saludable ayuda a prevenir múltiples enfermedades y a la vez que fortalece el sistema inmunológico del organismo. Por el contrario, una dieta desequilibrada, rica en grasas y azúcares puede provocar severas afectaciones, como la diabetes o incluso el ictus.

Por eso, los especialistas recomiendan mantener una dieta balanceada que logre proporcionarle al organismo los nutrientes que necesita para su desarrollo. Ahora te desvelamos cuáles son los mejores alimentos para mejorar la memoria de forma natural:

  1. Los huevos: Este alimento contiene un nutriente denominado colina que incide en el funcionamiento del músculo cardiaco, de las membranas celulares y también potencia la memoria.
  2. Los frijoles: Contienen altos índices de ácido fólico, un elemento que potencia la memoria a corto plazo, brinda una mayor agilidad mental y facilita la fluidez verbal.
  3. El pescado: Este alimento le proporciona al organismo una gran cantidad de nutrientes que detienen hasta en un 10% la pérdida de memoria. Dentro de toda la variedad de pescados que existen, los más efectivos para proteger la memoria son el salmón y el atún.
  4. El té verde: Esta bebida posee innumerables beneficios para el organismo, por tan solo poner algunos ejemplos, nos protege lo mismo de las caries que de enfermedades mortales como el cáncer. Además, se ha demostrado que beber al menos una taza de té verde al día ayuda notablemente a potenciar la memoria.
  5. Los arándanos: Esta fruta ejercer una potente acción antioxidante protegiéndonos del envejecimiento prematuro pero también evita la pérdida de memoria.
  6. La zanahoria: Se ha comprobado clínicamente que el consumo del antioxidante beta-caroteno que se encuentra en esta verdura ayuda notablemente a mejorar la memoria a largo plazo, sobre todo la memoria verbal.
  7. La canela: Según recientes estudios, se ha demostrado que la simple acción de oler la canela puede mejorar la memoria y potencia la concentración. Ni siquiera tendrás que comerla.
  Consejos