Recupera el brillo perdido en tu pelo
Un pelo brillante es uno de los puntos centrales en la belleza del mundo femenino, poco vale un maquillaje perfecto y la ropa impecable si el cabello luce opaco y sin vida. El pelo opaco puede ser consecuencia de una mala alimentación, del maltrato con productos químicos o sencillamente resecamiento por olvido o abandono en los cuidados diarios.
La falta de cuidado también puede causar que el cabello pierda su brillo, luzca opaco y desprolijo aún estando perfectamente limpio. Aquí van algunos consejos para que tu pelo se vea brillante y luminoso. Solo necesitas armarte de paciencia y ser responsable con los pasos. Así podrás disfrutar de los resultado antes de lo que imaginas.
Que hacer para tener el pelo brillante
El primer punto es la salud del cabello, si está sano tendrá brillo naturalmente, cuida tu alimentación tratando de ingerir las vitaminas suficientes.
La levadura de cerveza y el germen de trigo son excelentes complementos para mejorar el pelo.
En primer lugar. Una mascarilla o baño de crema semanal le proporcionarán al cabello la hidratación que necesita la fibra capilar. La importancia del lavado del cabello es clave para el brillo, se debe utilizar para ello agua tibia. Si el agua está muy caliente aumentará las secreciones sebáceas del cuero cabelludo y además la fibra capilar quedará muy débil.
Debes recordar lo siguiente. Primero se moja bien todo el pelo y luego se aplica el shampoo, se distribuye uniformemente y se masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos durante un par de minutos.
Posteriormente se enjuaga y se aplica shampoo nuevamente, en esta oportunidad además del lavado del cuero cabelludo también se masajea el largo y la puntas.
Se enjuaga con abundante agua y se aplica el acondicionador, exclusivamente en largos y puntas dejándolo actuar el tiempo indicado en el envase.