Quita las grasas de tu dieta

A pesar de que las grasas son necesarias en una dieta saludable, la gran mayoría de las personas consume grasas saturadas en excesos. La buena noticia es que puedes reemplazar muchas de las grasas que consumes por platos deliciosos pero con muchos menos lípidos y calorías.

En primer lugar, debes considerar cambiar las frituras por otra forma de cocción que no implique aceite caliente. El horno, el grill, la parrilla o la plancha son el mejor lugar para preparar tus carnes o verduras. El wok es otra muy buena opción. Cambia las patatas fritas por patatas al horno, y el huevo frito por un hubo cocido.

Tampoco olvides que muchas de la ensaldas que comes suman muchas calorías debido a los aderezos. Preparara aderezos bajos en calorías para reemplazar estos. Por ejemplo, preparara uno añadiendo vinagre y unas gotas de jugo de limón a un poco de yogur natural.

Otra forma en la que se consumen muchos aceites habitualmente es con las salsas de las pastas. Pero puedes preparar salsas dietéticas usando jugo de tomate y condimentos no calóricos.

También será bueno que reemplaces los productos de bollería industrial por panes caseros, tostadas o galletas de avena caseras. Recuerda que los bollos y alimentos similares son algunos de los más calóricos y grasos que hay.

Si estás acostumbrado a consumir lácteos enteros, considera comenzar a suplantarlos por descremados, ya que estos contienen las mismas proteínas y calcio, pero sin las grasas saturadas de la leche entera.

Imagen del artículo

Quita las grasas de tu dieta
  Consejos