¿Qué son los carbohidratos?

¿Qué son los carbohidratos?Para que su dieta baja en carbohidratos sea un éxito, es absolutamente crítico que usted entienda a los carbohidratos  y sus funciones, cómo seleccionar el tipo adecuado carbohidratos y los carbohidratos que hay que evitar, y varias técnicas que pueden ayudarle a lograr excelentes resultados.

La función principal de los carbohidratos es suministrar energía para el cuerpo. Los carbohidratos son importantes no sólo para las actividades físicas, sino también para el mantenimiento de altos niveles de energía. Los carbohidratos son la mejor opción para alimentar el sistema y la promoción de la salud del corazón.

Hay dos tipos de carbohidratos en una dieta baja en carbohidratos, simples y complejas. Los carbohidratos se encuentran en una amplia variedad de alimentos, incluyendo frutas, verduras, cereales, legumbres, productos lácteos, etc. Independientemente de su procedencia, todos los carbohidratos en una dieta baja en carbohidratos se descomponen a una simple molécula de azúcar llamada glucosa, que es la forma de energía preferida por el cuerpo. Tres tipos de carbohidratos se convierten en glucosa en dietas bajas en carbohidratos: monosacáridos, disacáridos y polisacáridos. Los monosacáridos y disacáridos son conocidos como los «simples» carbohidratos, y los polisacáridos son conocidos como los carbohidratos «complejos».

Después de que estas diferentes formas de carbohidratos se descomponen en glucosa, entra al torrente sanguíneo donde se pondrá a disposición de todas las células del cuerpo. Cuando aumentan los niveles de glucosa, el cuerpo responde a la dieta baja en carbohidratos por la liberación de una hormona llamada insulina en la sangre.

Se describe la insulina como un «portero de la glucosa», que viaja por todo el cuerpo para que la glucosa pueda entrar y hacer su trabajo, que es el mantenimiento de niveles adecuados de azúcar en la sangre. Sin la ayuda de la insulina para abrir las puertas, la molécula de glucosa es demasiado grande para entrar en las diferentes células del cuerpo. Cantidades insuficientes de insulina causa el metabolismo inadecuado de la glucosa y las grasas, lo que disminuye la producción de energía y, con demasiada frecuencia, la diabetes.

  Consejos, Dietas