¿Qué musica escuchar para entrenar?

La música no sólo puede servirnos en una clase colectiva, sino que puede resultar una buena compañera en los entreamientos, ya sean aeróbicos o de pesas. Sin embargo, así como puede ayudar, una música inadecuada puede ser perjudicial.
No es necesario que te fijes en como repercute en tu etrenamiento para saber que la música te moviliza, ya que es así en cualquier área. ¿Cuántas veces te has visto bailando sin darte cuenta sólo porque una canción con ritmo comenzó a sonar en la radio?
Si vas a salir a correr, debes saber que la música determinará el ritmo de tus pisadas. Es por eso que deberías procurar que sea una música rápida, de las que suelen usarse para bailar. Esto, además de marcarte el ritmo te servirá de motivación para no perder la vitalidad ni relajarte en exceso mientras corres.
¿Y qué en cuanto a las pesas? Es cierto que aquí no será tan trascendente la música, ya que no debes seguir un ritmo específico. De todas formas, puede mantenerte en actividad y estimularte. Nuevamente, si elijes una música lenta, o melancólica, es posible que no pongas mucho esfuerzo en levantar los kilos que tengas delante.
Pero esto no significa que la música tranquila no pueda servirte cuando estás en un gimnasio o en un parque entrenando. De hecho, es ideal para relajate luego del esfuerzo, mientras realizas la vueltaa la calma y los estiramientos.
Una buena idea entonces es grabar en tu reproductor personal una lista que contenga este tipo de música y dejar las más lentas para el final, de modo que cuando llegues al lugar de entrenamiento no tengas más que hacer que apretar un botón y dejar que el ritmo te lleve a ejercitarte.

Imagen del artículo

¿Qué musica escuchar para entrenar?
  Consejos, Ejercicio físico