Consejos para huesos fuertes

Los huesos son una parte del cuerpo que no debería ser descuidada, ya que muchas veces son víctimas de debilitamientos que puede acarrear problemas como la osteoporosis. Por ello, toma nota de los mejores hábitos que puedes tener para fortalecer tus huesos.
Uno de ellos es consumir suficiente calcio. La porción diaria recomendada es de 1,5 gramos. Este se encuentra principalmente en productos lácteos (recuerda elegir lácteos descremados para llevar una dieta libre de grasas saturadas). Además, puedes encontrar calcio en nueces y sardinas. Es bueno saber que la creatividad puede ayudarte a incluir los lácteos en distintas formas. Por ejemplo, agregando una rebanada de queso magro a una preparación caliente, o una cucharada de leche en polvo a sopas, o preparando la gelatina con leche o yogur en lugar de agua.
Otro micronutriente importante es la vitamina D, ya que es necesaria para la correcta absorción de calcio. Puedes encontrarla principalmente en huevois, leche, sardina e hígado. Además, puedes potenciar la absorción de calcio tomando sol en horas prudentes.
Pero, ¿debemos evitaralgún alimento? Es recomendable no beber alcohol ni cafeína, ya que ambas sustancis debilitan los huesos.
Pero no sólo debes cuidar tu alimentación: también es importante ejercitarte. La actividad muscular, así como aquellos aeróbicos en los que debemos sorportar nuestro peso, aumentan la densidad ósea y esto reduce el riesgo de lesiones y de debilitamiento de los huesos. Otra actividad beneficiosa para el caso es subir y bajar escaleras.
Ya sabes como tener huesos fuertes y sanos. Sólo es cuestión de incorporar estos hábitos en tu vida.

Imagen del artículo

Consejos para huesos fuertes
  Consejos, Salud y belleza