¿Qué hacer con los pies doloridos?

¿Qué hacer con los pies doloridos?Nuestros pobres pies, tan sobrecargados de trabajo. En un solo día, absorben cerca de 1000 libras (454 kilos)  de fuerza cuando nos llevan de un sitio a otro. Y los maltratamos terriblemente, estamos sobre ellos por horas; caminamos sobre superficies duras y que no ceden al paso y los apretujamos en zapatos que pueden estar de moda, pero que a menudo no tienen nada de cómodos. Por lo tanto, no es de extrañarse que cuatro de cada cinco adultos finalmente padezcan de problemas con los pies.

El dolor en los pies es tan común. Aunque con certeza no son tan glamorosos como el corazón o el cerebro, los pies son obras asombrosas de ingeniería, perfectamente diseñadas para darles años de servicio, si los trata bien. Cada pie tiene 26 huesos juntos, los pies tienen casi un  cuarto de los huesos de todo el cuerpo. 33 articulaciones hacen que el pie sea flexible y 19 músculos controlan los movimientos de las partes del pie.

Los tendones se estiran tensamente entre los músculos y los huesos, moviendo partes del pie a medida que los músculos se contraen. Dos arcos en la parte central y en la punta del pie, construidos como puentes pequeños, sostienen cada pie y lo proveen con una estructura elástica, como de resorte, que amortigua los impactos. Las numerosas terminales nerviosas del pie lo hacen sensible (y también cosquilloso). Y toda la estructura se mantiene unida por medio de más de 100 ligamentos.

Con todo lo increíble que puedan ser nuestros pies, pocos de nosotros pensamos en ellos hasta que nos duelen. Y cuando nos duelen, es difícil pensar en algo más. Dichosamente, si sus pies le duelen hay varias cosas que usted puede hacer para aliviar y mimar a sus pies cansados, doloridos, y sacrificados y también algunas medidas sencillas que puede tomar para, en primer lugar evitar problemas serios de los pies.

  Consejos, Salud y belleza