¿Qué es la osteoporosis?

Algunas veces puede parecer como una batalla perdida. Somos responsables de darle al cuerpo todo el calcio que necesita. Cuando no lo hacemos, el cuerpo toma el mineral para la formación de los huesos de las mismas reservas de los huesos, lo que lleva a la desintegración de la estructura ósea.

La osteoporosis o huesos porosos, afecta mucho más a las mujeres que a los hombres. Hay una cantidad de razones para que esto suceda así. Después de la pubertad, los hombres tienen más hueso en más partes que las mujeres. Por lo tanto, en lo que respecta al máximo de masa ósea, los hombres tienen la ventaja. Además, aunque tanto los hombres como las mujeres empiezan a perder masa ósea cuando envejecen, está perdida se acelera en las mujeres durante la menopausia, cuando los niveles de estrógeno bajan. La pérdida de hueso eventualmente en mujeres se estabiliza a uno por ciento por año.

Los hombres empiezan a perder masa ósea aproximadamente a la edad de 45 o 50 años, pero solo pierden alrededor de un medio por ciento al año. El por qué los hombres pierden menos hueso no está claro. La mejor prevención es la siguiente: Hacer huesos fuertes ahora para evitar fracturas y otras complicaciones mas tarde. Aquí esta como ganar la guerra contra huesos quebradizos.

  • Haga como Arnold Schwarzenegger: Bueno, no exactamente. Pero levantar pesas es una buena manera no solo para desarrollar los músculos sino también para desarrollar los huesos. Estimula la activación de las nuevas células óseas. Sin embargo, antes de comenzar cualquier programa de levantamiento de pesas, consulte con su médico. En general, comience siempre con los pesos más livianos y avance a los más pesados a medida que se va poniendo más fuerte.
  • Mantenga un peso sano: Si usted está con poco peso, (digamos, más del diez por ciento más liviano que el peso promedio para su edad y su estatura) tiene mayor riesgo de una deficiencia de calcio o de otras vitaminas y minerales importantes, lo que puede afectar la salud de sus huesos. Si usted está pasado de peso, podrá tener huesos más fuertes que los de una persona más delgada; sin embargo, usted puede ser menos activo y menos dispuesto a seguir una rutina de ejercicio, lo que también es importante para mantener sanos a los huesos.
  • Empiece a tomar leche de nuevo: Su madre tenía la razón cuando la hacía beber leche con cada comida. Además de su contenido de calcio, la leche esta fortalecida con vitamina D y la vitamina D facilita la absorción de calcio.
  Consejos, Salud y belleza