¿Qué es la menopausia?

Para muchas mujeres, la menopausia, el cese del ciclo menstrual, está lleno de rumores e informaciones incorrectas. Las historias de los rubores menopáusicos, sequedad vaginal, arrugas, aumento de peso, depresión, ansiedad, cabello ralo y pérdida del impulso sexual puede ser que la tengan a usted con temor del cambio. Cálmese. La mayoría de los cuentos que usted ha oído probablemente no sean ciertos.

Con mucha frecuencia, las mujeres confunden los cambios naturales del envejecimiento con la menopausia. Los pocos síntomas en realidad asociados con los cambios hormonales durante la menopausia generalmente se pueden manejar con unos pocos cambios menores en el estilo de vida. Al contrario de lo que la mayoría de las mujeres han oído sobre la menopausia, es un periodo natural de transición que origina un periodo apasionante y estimulante en la vida.

La menopausia es un periodo de 4 a 5 años, generalmente dos años antes del último periodo menstrual y de dos a tres años después de ese periodo. En la mayoría de las mujeres, la menopausia ocurre entre las edades de 45 a 53 años, aunque algunas mujeres la experimentan antes y otras pasan por ella cuando tiene más edad. Una mujer generalmente experimenta la menopausia aproximadamente a la misma edad en la que su madre la experimentó.

La menopausia comienza con cambios en el ciclo menstrual (periodos más cortos o más largos, con más o menos sangre, aumento o disminución en los síntomas premenstruales) hasta que las menstruaciones cesen totalmente. Las mujeres deben poner atención a sus sangrados irregulares para que su médico les pueda ayudar a determinar si esos cambios son normales o si indican algunos cambios anormales en el revestimiento interno del útero.

En el próximo artículo se mencionan algunos consejos importantes para poder lidiar con este cambio de vida.

  Consejos, Salud y belleza