Consejos para lidiar con la menopausia

Aunque se hablan mucho de los síntomas menopáusicos, los únicos síntomas de los que se ha demostrado claramente que están asociados con los cambios hormonales de la menopausia son los rubores y la resequedad vaginal. Los cambios de humor o la depresión no tienen tanta relación con los cambios hormonales como con la fatiga causada por molestias al dormir debido a los rubores. No se cree que las fluctuaciones hormonales de la menopausia causen alguna depresión psicológica importante.

Pero la menopausia indica algo más que cambios hormonales. Es la puerta hacia una vida nueva. Las mujeres postmenopausicas no tienen los malestares de la menstruación, no tienen necesidad de anticonceptivos, y en muchos casos, no tienen responsabilidad de criar niños. Por primera vez, muchas mujeres encuentran que se pueden concentrar en sus propias vidas y hacer las cosas que ellas quieren hacer.

Aquí tiene algunos consejos sobre cómo obtener lo mejor de esta apasionante transición llamada menopausia:

  • Vístase para los rubores: Ocho de cada diez mujeres experimentan períodos de calor intenso y repentino acompañados de sudor, a menudo llamado rubores o ramalazos. Los rubores son la respuesta del cuerpo a niveles de estrógeno más bajas que de costumbre. Se recomienda usar ropa holgada fácil de quitarse, como suéteres de punto.
  • Mójese: Si usted está en casa o en algún lugar conveniente, se puede mojar la cara con agua fresca usando una botella atomizadora o puede ponerse en la cara un paño con agua fresca, o una toallita humectante desechable.
  • Evite la cafeína y el alcohol: Si los rubores parecen ser desencadenados por el consumo de cafeína y alcohol, se aconseja a las mujeres que lo eviten completamente. Trate de sustituir con tés o cafés descafeinados las bebidas con cafeína (tenga presente que el abandono de la cafeína le puede causar dolores de cabeza y fatiga por varios días). El exceso de cafeína también causa que los riñones excreten más calcio, un factor en el adelgazamiento de los huesos en las mujeres postmenopausicas.
  Consejos, Salud y belleza