¿Qué es el Feng Shui?

¿Qué es el Feng Shui?¿Sabes qué es el Feng Shui? Pues no es más que una doctrina milenaria de origen chino que se sustenta en la posición y orientación de todos los objetos para promover que la energía “chi” fluya adecuadamente por el entorno. Sin embargo, aunque sus orígenes se encuentran en Oriente, actualmente se ha extendido a casi todo el mundo occidental, sobre todo de la mano de diseñadores de interiores, arquitectos e incluso médicos.

El Feng Shui trabaja sobre las formas de los objetos así como sobre la orientación y ubicación de cada elemento. No solo se trata de la ubicación de los muebles en el espacio para que permitan circular libremente a la energía sino también de la inclusión de plantas o peces para crear un entorno agradable.

El Feng Shui se basa fundamentalmente en la idea de que existe un aliento vital o “chi” cuyo flujo se ve modificado por la forma y la disposición del espacio, las orientaciones y los cambios temporales del entorno. Por ende, si ubicamos las cosas de manera adecuada, sobre todo teniendo en cuenta el norte magnético de la tierra, nos sentiremos mejor anímica y físicamente.

En el campo de la Medicina, se piensa que muchas enfermedades surgen producto del desequilibrio de energías. Por eso, facilitar el correcto flujo de la misma, puede incidir positivamente en el proceso de curación. Los seguidores del Feng Shui piensan que la creación de ambientes libres de energías negativas tienen la capacidad de promover un mejor estado de ánimo y una óptima calidad de vida.

Y es que, sin lugar a dudas, cuando vivimos o trabajamos en ambientes armónicos nos sentimos más relajados, creativos e intuitivos. Obviamente, este bienestar no puede sino reflejarse en nuestro estado de salud.

No obstante, vale aclarar que estas ideas aún no han sido comprobadas científicamente (ya sabemos que a veces la ciencia llega con retraso). Si bien, afortunadamente, esto no ha detenido el avance de los principios del Feng Shui.

  Consejos