Prevenir la cistitis usando el arándano

Prevenir la cistitis usando el arándanoLa cistitis es una alteración que afecta a muchas personas en todo el mundo, sobre todo a las mujeres. Se caracteriza por la presencia de infección en las vías urinarias y se presenta con dolor intenso y malestar. Aunque puede aparecer en todos los meses del año, es más frecuente en los meses de más calor debido a las medidas que se toman en ésta época y que aumentan el riesgo de padecer de infecciones urinarias.

Es por ello que las mujeres deberían asumir algunos pequeños consejos o normas básicas de higiene que le permitan prevenir la cistitis. En este sentido, se conoce que el arándano rojo es una solución muy eficaz para prevenir la enfermedad.

Al respecto se ha demostrado que el arándano rojo posee un gran efecto antioxidante y bacteriostático que actúa contra las bacterias que originan la cistitis. De esta manera, elimina casi completamente las bacterias que se encuentran en las vías urinarias a la vez que evita la propagación de las mismas.

Pero además, el empleo del arándano rojo resulta eficaz debido a su acción protectora para mejorar el estado y funcionamiento del tracto urinario. También resultará efectivo para actuar sobre las infecciones del aparato digestivo que aparecen como consecuencia de una infección urinaria primaria.

De esta manera, los especialistas afirman que el consumo del arándano rojo es una excelente medida para prevenir y eliminar la cistitis así como para optimizar el funcionamiento del tracto urinario. La forma más rápida y directa de beneficiarse de sus propiedades es bebiéndolo en un zumo aunque también se puede consumir curdo.

No obstante, los especialistas recuerdan que la mejor manera de emplear el arándano para la prevención de la cistitis es en gel, que aplicado sobre la parte íntima de la persona le ayudarán a eliminar las bacterias que se insertan el aparato urinario y que son las responsables de la aparición de la cistitis.