¿Por qué es importante lavar las frutas y verduras?

¿Sabes dónde han estado tus patatas, las naranjas y los tomates? A menos que sus frutas y vegetales sean orgánicos, que crecieron en los ámbitos cubiertos en los pesticidas y herbicidas. Aunque los residuos de plaguicidas en frutas y verduras se consideran niveles seguros para el consumo humano, ¿realmente queremos que los productos químicos adicionales en su comida?

Una vez que sus frutas y vegetales están listos para la cosecha, fueron manejados por varios pares de manos diferentes en los campos y huertos, a continuación, en los almacenes, y de nuevo finalmente en su tienda de comestibles. Las bacterias como Listeria, Salmonella y E. Coli todos pueden estar al acecho de sus frutas y verduras, ya sean orgánicas o cultivadas convencionalmente. Estas bacterias causan todas las enfermedades transmitidas por los alimentos y la necesidad de ser lavados es una precaución para su salud.

Usted necesita obtener las frutas y hortalizas frescas en su dieta, pero no a los insectos, los productos químicos y bacterias que vienen junto con ellos así que asegúrese de lavarse las frutas y verduras antes de comerlas.

Cómo lavar las frutas y hortalizas

• Comience por mantener sus encimeras de cocina, nevera, utensilios de cocina y cubiertos limpios.

• Lávese siempre las manos antes de preparar comidas y manipulación de frutas y verduras.

• Mantenga las verduras frescas, frutas y hortalizas fuera de las carnes crudas para evitar la contaminación cruzada

• Elija las verduras y frutas con aspecto saludable cuando vaya de compras. Evite moretones y el moho

• Espere justo antes de comer para preparar sus frutas y verduras y lavarlas. Las frutas y las verduras tienen revestimientos naturales que mantienen la humedad en el interior, y lavarlas antes las hará estropearse

• Lave todas las pre-empaquetado de frutas y hortalizas, incluso si la etiqueta dice que son pre-lavados.

• Lave todas las piezas de sus frutas y hortalizas, incluso si usted no planea comérselos. Las bacterias pueden vivir en la cáscara de una naranja o la piel de un pepino, por ejemplo. Aunque es posible que les quite la cáscara de distancia y los tiran a la basura, las bacterias pueden ser transferidas desde el exterior de la fruta o verdura al cuchillo que se utiliza para cortar, y luego a las partes que usted va a comer.

• Frote suavemente las frutas y verduras bajo el chorro de agua. No use jabones, detergentes blanqueadores u otros productos químicos de limpieza tóxicos. Estos productos químicos dejan un residuo de su propio producto en las frutas y verduras.

• Los aerosoles comerciales y los productos de limpieza para las verduras realmente no son mejores que la limpieza a fondo con agua corriente, así que no pierda su dinero en ellos.

  Consejos, Salud y belleza