¿Por qué cuidar tu piel en invierno?

El invierno puede ser una estación peligrosa para tu piel. Y es por ello que debes considerar cuidarla de modo especial para evitar que se deshidrate y se resienta ante el frío.

Pero, ¿por qué es tan propensa a deshidratarse la piel en época de bajas temperatures? Uno de los motivos es el clima seco que caracteriza a estas estaciones. Esto hace que el aire absorba agua incluso de tu piel. Pero, además, la piel produce menos grasa en invierno, lo cual impide a mantener hidratada la misma.
Todo esto produce una evaporación del líquido de la epidermis, lo cual disminuye la capacidad de la piel de retener agua.

Pero no es necesario desesperarse. Puedes cuidarte para que tu piel no se reseque ni quede lastimada. Para ello, debes considerar que bañarte durante largo tiempo puede er prejudicial para tu piel. Y màs aún si lo haces con agua caliente. Es cierto, es muy tentador una ducha muy caliente cuando hace mucho frío. Pero en lo possible trata de limitar tus baños en el día, y controla la temperatura con la cual los tomas. Y, cuando salgas de la ducha, no olvides usar cremas hidratantes para la piel.

Además, es bueno usar jabones hidratantes y grasos para paliar la deshidratación de la piel. Si la región en donde vives es muy seca, y tu hogar es particularmente falto de humedad, una buena idea es poner recipients con agua en la casa, debido a que mediante la evaporación de la misma el aire sea un poco más humedo.

Recuerda: en invierno no sólo debes cuidarte de comer de más, dejar el ejercicio, o protegerte de resfríós. Aparte de esto es necesario que pongas especial cuidado en tu piel, el órgano más grande del cuerpo.

Imagen del artículo

¿Por qué cuidar tu piel en invierno?
  Consejos, Salud y belleza