Pepino de mar contra el cáncer

Pepino-de-marEl pepino de mar es uno de esos alimentos de los que todos hemos escuchado hablar pero que pocos hemos comido. Se trata de un animal marino muy común en los mares asiáticos y en la dieta china. En los supermercados normalmente los encontramos ya secos, por lo que son mucho más fáciles de manipular. Ahora un nuevo estudio nos brinda otra razón para insertar el pepino de mar en nuestra dieta: contiene una sustancia que es capaz de eliminar las células cancerígenas de nuestro cuerpo.

Anteriormente, otras investigaciones ya habían desvelado esta propiedad. De hecho, se sabe que el pepino de mar tiene una acción citotóxica muy potente contra diferentes tipos de cáncer, entre ellos el de mama y piel. En estos estudios se identificó un componente esencial con propiedades anticancerígenas denominado frondoside A.

Esta investigación fue un paso más allá ya que los científicos crearon un extracto de pepino de mar. Así apreciaron que este concentrado era capaz de eliminar el 95% de las células cancerígenas del tumor en las mamas y del cáncer en el hígado, el 90% de las células del melanoma y hasta el 88% de todas las células cancerígenas en sentido general.

Los científicos consideran que el pepino de mar es capaz de inhibir la angiogénesis; es decir, le impide a los tumores desarrollar nuevos vasos sanguíneos para alimentarse. De esta manera detiene el proceso de metástasis e impide que estas células migren hacia otras partes del cuerpo.

También se sabe que el pepino de mar fortalece nuestro sistema inmunológico por lo que es útil para prevenir numerosas enfermedades. Específicamente, el frondoside A, es capaz de activar las células killer del sistema inmune para que ataquen las células cancerígenas.

Más razones para incluir el pepino de mar en nuestra dieta

Además de combatir y prevenir el cáncer, el pepino de mar es capaz de reducir el dolor provocado por la artritis y patologías similares. Esto se debe a su contenido en  sulfato de condroitina, una sustancia que se viene usando desde hace algún tiempo en el tratamiento de la artritis. El pepino de mar también es ideal para curar las heridas. Se conoce que sus ácidos grasos ayudan a reparar los tejidos y favorecen la cicatrización.

Imagen del artículo

Pepino de mar contra el cáncer
  Consejos, Estudios