¿Ojeras? Conoce las principales causas de su aparición en el rostro

La mayoría de las mujeres lidiamos con esta problemática de las ojeras en algún momento u otro, generalmente son temporales y no constituyen un problema medico. Sin embargo estéticamente no lo lucen bien, y repercute mucho en nuestra apariencia cuando se dificulta disimularlas, aún con el maquillaje.

Un dato muy interesante, es que las ojeras son la segunda molestia mas consultada después del acné. Son un problema a la piel bastante común que no es ocasionado por las hormonas, en diversas ocasiones son producidas por estrés, o por trabajar de noche o irse de fiesta, o simplemente por el cansancio acumulado.

Cuando tienes esos círculos oscuros bajo los ojos, una persona puede pensar que tienes hasta 12 años más, que cuando no las tienes. Las ojeras hacen ver con más edad, cansada, estresada, cansada o deprimida.

Existen diversas causas que las producen. Una de ellas es la congestión nasal. Cuando tienes la nariz congestionada, las venas que bajan desde los ojos a la nariz se dilatan y oscurecen. La Retención de líquidos. Esta es otra de las causas, y es que al dormir se hinchan los parpados. Cuando estas acostada, la gravedad puede hacer que se acumulen fluidos en los parpados inferiores, lo que puede ocasionar la aparición de sombras bajo los ojos.

Las condiciones en la que se encuentra tu piel. Las ojeras pueden ser causadas por condiciones crónicas de la piel, como por ejemplo el eczema. Otra causa muy común es por la herencia. Se pueden transmitir por los genes. Se notan más en personas de piel clara o con ojos mas hundidos.

También surgen por la falta de sueño. Cuando no duermes bien, tu piel se pone pálida, lo que hace que las venas se noten a través de ella. Por ello, se recomienda siempre respetar las horas del sueño por día que necesita tu cuerpo, ya que también se reflejará en tu rostro.

La deficiencia de hierro y la deshidratación son otras de las causas. Las ojeras pueden ser un signo de deshidratación, recuerda siempre tomar las cantidad de agua necesita que tu cuerpo exige.

Imagen del artículo

¿Ojeras? Conoce las principales causas de su aparición en el rostro
  Consejos, Salud y belleza