Nunca más piel reseca
Es muy común descuidar la hidratación de la piel, más aún durante el invierno y darnos cuenta cuando se llega el verano que ciertas zonas de la piel como codos, rodillas y talones están totalmente resecos. Sobre todo cuando empezamos a dejar de lado los sacos, bufandas y camperas para colocarnos algo más liviano. Es allí, donde caemos a la realidad y notamos la falta de hidratación que nuestra piel presenta.
Aunque la sensación y el aspecto de la piel reseca sean bastante desagradables, existen varias soluciones, caseras o no, para mejorar este problema. Aquí te presentamos algunos consejos que puedes empezar a poner en práctica desde hoy.
Lo primero, es aplicar crema exfoliante en las zonas de piel reseca para eliminar las escamas y las impurezas del área reseca que allí se encuentran. Un buen ejemplo, es el método de la cáscara de aguacate frotada antes del baño, este método es totalmente casero pero sus resultados son grandiosos.
Es conveniente dejarla unos minutos y luego enjuagar con agua tibia. Nunca con agua extremadamente caliente, porque ésta removería los aceites naturales de la piel y solo contribuye a seguir resecándola. Algunos expertos en la piel aconsejan terminar el baño con agua fría, puede también ser una buena opción.
Otro remedio casero muy efectivo consiste en mezclar glicerina con limón y aplicar esa preparación sobre la piel limpia, para darle humectación. Secarse bien luego del baño y aplicar crema hidratante en las zonas afectadas mientras la piel todavía se encuentra húmeda, para facilitar su absorción.