Medicamentos que bajan la presión arterial: Reacciones no deseadas

La medicación de la presión arterial sin duda puede proporcionar un alivio para los enfermos. Sin embargo, recientemente, me decidí a investigar sobre los efectos adicionales que trae consigo. Esta es sólo una lista parcial, pero algunas de las palabras y frases comunes que se encuentran son: sensación de mareo, diarrea, tos seca y dolor en las articulaciones.

Otros efectos aún más graves incluyen «hinchazón de tobillos, ganancia de peso, arritmias cardíacas, insuficiencia cardíaca congestiva, hemorragia gastrointestinal, etc.» Simplemente las cosas empeoran.

Ahora voy a decir que no hay duda de que muchos de los fármacos que reducen la presión arterial han demostrado ser muy eficaces. Y lo cierto es que muchas personas han sido ayudadas por los resultados cuando la presión arterial disminuye. Pero quizás hay más que considerar que sólo la eficacia.

La necesidad de orinar más a menudo debido a los diuréticos pueden ser más que un inconveniente. También puede reducir la cantidad de potasio en el cuerpo que conduce a otros efectos secundarios como calambres en las piernas y sentirse agotado.

Para otros, especialmente los diabéticos, los medicamentos diuréticos puede obligar a un aumento del nivel de azúcar en la sangre. En este punto fármacos adicionales son necesarios para agregar potasio en el cuerpo o para contrarrestar los efectos de actuar en el nivel de azúcar en la sangre.

Ahora el paciente que entró con la presión arterial alta sale con la presión arterial alta y una deficiencia de potasio y azúcar en la sangre y quién sabe qué más.

Dada la gran variedad de medicamentos que se pueden prescribir, ¿cuántos otros efectos secundarios existen?

La pérdida de peso, la  reducción del estrés, caminar a la luna y volver. Hay que hacer lo que sea necesario, no hay nada mejor en términos de una medida preventiva a que «haga frente» con los daños de los efectos secundarios

  Consejos, Salud y belleza