Mascarillas caseras para la piel

Mascarilla facialLa belleza de la piel es uno de los temas que más preocupa a las mujeres y ahora, debido a la crisis económica, cada vez es más difícil comprar cremas específicas. No obstante, en realidad tenemos cremas potentísimas al alcance de la mano, simplemente combinando algunos ingredientes que casi siempre están en nuestras cocinas. Con ellos podemos hacer mascarillas naturales que nos ayudarán a combatir numerosos problemas.

Para una piel más joven, limpia y suave

Si lo que deseas es limpiar la piel, puedes preparar una sencillísima mascarilla casera usando simplemente agua y azúcar. Deberás calentar apenas tres cucharadas de agua y luego añadirle dos cucharadas de azúcar, cerciorándote de que todo se mezcla bien. Luego aplícala en la cara y deja que actúe durante unos minutos. Al final, empapa una toalla en agua, caliéntala un poco y pásala por la cara para limpiarla.

Si lo que deseas es tonificar la piel, puedes echar mano al aceite de manzana. Deberás mezclar dos vasos de agua con una cuchara de aceite de manzana y luego se aplicarlo en la cara con la ayuda de un algodón. Aún sin lavarte la cara, después de algunos minutos, aplica un poco de aceite de almendras dulces. No te preocupes por el olor porque desaparecerá enseguida. Después, lava con abundante agua.

Si estás buscando una mascarilla para iluminar la cara, la más sencilla se realiza con una manzana y dos cucharaditas de miel. Deberás gratar la manzana hasta obtener pedacitos muy pequeños y después añádele la miel. Pon todo en la batidora hasta que obtengas una crema de consistencia suave. Después, aplica en la cara, déjala durante algunos minutos y quítala usando agua tibia.

Finalmente, si lo que te preocupa es tener una piel suave, una de las mascarillas más eficaces es la que se realiza a base de yogurt y clara de huevo. Deberás tomar dos claras de huevo y añadir dos cucharadas de yogurt, en un pequeño bol. Mezcla bien con un batidor. Luego aplícala y déjala durante cinco minutos. A continuación, elimínala usando agua tibia.

Imagen del artículo

Mascarillas caseras para la piel
  Consejos, Salud y belleza