Más vegetales
Sabemos que las verduras son necesarias en la dieta, principalmente por su aporte de vitaminas y minerales. Sin embargo, también es sabido que se trata de alimentos que no a todos agradan demasiado, y es por eso que uno de los principales problemas nutricionales que existen en todo el mundo es el bajo consumo de verduras. Lo bueno es que puedes comer más vegetales poniendo en práctica algunos consejos prácticos. Veamos de que se tratan:
Prepara verduras cocinas y dales sabor. Puedes cocinar verduras al wok con algo de carne o pollo y añadir salsa de soja. O cocínalas al vapor y para darle un toque, derrite algo de queso bajo en grasas encima.
Come variedad de ensaladas. Si la única ensalada que conoces es la de lechugas, nunca adoptarás realmente gusto por las verduras. Mezcla todo tipo de verduras, y añade trozos de pollo, atún o queso para darle más sabor y hacerla más saciante.
Usa vegetales en salsas o con tu pasta. Puedes acompañar tus pastas con verduras con salsa de tomate, o hervidas al vapor y con algo de aceite de oliva.
Prepara pequeños bocaditos. Un ejemplo es ahuecar calabazas pequeñas y rellenarlas con lo que te guste: puede ser carne, arroz, otros vegetales.
Consume vegetales en la pizza o en sandwiches. A menudo estos alimentos se asocian con la comida chatarra. Sin embargo puedes hacerlos ricos en micronutrientes si moderas sus ingredientes calóricos (es decir, con menos masa o pan) y le agregas muchos vegetales.
Prepara vegetales rebozados con pan rallado. Esto sin dudas disfraza el sabor. Puedes preparar berenjenas rebozadas y ¡con seguridad lo harás con gusto!