Maneras de bajar el colesterol en sangre… Parte 2

Maneras de bajar el colesterol en sangre… Parte 2

  • Manténgase alejado de las grasas saturadas: Muchas personas cometen la equivocación de pensar de que si el nivel de colesterol en su sangre está alto, eso se debe a que comieron muchos alimentos que contenían colesterol. No es totalmente cierto, la causa principal  de colesterol alto es comer muchas grasas saturadas, el tipo de grasa que se encuentra en los productos lácteos que tienen toda su grasa y en la grasa animal.

Otro responsable es el aceite vegetal parcialmente hidrogenado, que contiene ácidos grasos trans, sustancias que aumentan en las grasas las propiedades de elevar el colesterol. La mejor regla empírica es limitarse a grasas que sean lo más liquidas posibles a temperatura ambiente. Por ejemplo, si usted va a usar margarina, use las clases más liquidas, como las de tubos o las de las botellas de apretar.

  • Lea su carne: Las pequeñas etiquetas anaranjadas pegadas en los paquetes de carne de los mercados no son anuncios u ofertas; en realidad son grados de carne, significan grasosa, menos grasosa y magra. Usted puede comerse una hamburguesa de carne molida menos grasosa en el desayuno, en la comida y en la cena y todavía no exceder su límite diario de grasas saturadas.
  • Váyase a los extremos: Aunque la Asociación Americana del Corazón (AHA) recomienda derivar un 30 por ciento o menos de sus calorías diarias de las grasas, algunos especialistas del corazón creen que no es solo de menor riesgo, sino aun mejor, que se vaya incluso mas bajo que eso. Es muy apropiado que una persona que corra muchos riesgos de enfermedad cardíaca se vaya a estos extremos.

Eso significa reducir hasta abajo las grasas. Usted puede incluso bajar hasta el cinco por ciento de sus calorías de la grasa sin hacerse daño. El esfuerzo vale la pena.

  Consejos, Salud y belleza